Comportamiento de los millennials en el ámbito laboral

Aunque ha sido considerada una generación que no permite que el trabajo absorba gran parte de su tiempo, y que siempre está en busca de placer y diversión, la última encuesta titulada Project: Time off shows muestra un punto contrario.

La encuesta publicada en 2016 demuestra que al menos 30%, de más de 5 mil personas que participó, está considerado en este grupo de edad y de él, más del 35% se consideró mártir del trabajo y casi no se atreve a tomar vacaciones, debido a cierto temor de que sus jefes lo consideren desinteresado, entre otros factores como el sentirse reemplazable.

Por su parte, Paula Molinari, en su libro Turbulencia Generacional, señala que la responsabilidad y el compromiso para los millennials en el trabajo solo surgen cuando encuentran sentido en lo que hacen.

Molinari explica que se necesita investigar más en la forma de pensar de estos jóvenes y sus conceptos clave del mundo corporativo.

Atributos positivos

Algunos de los atributos positivos de esta generación están la flexibilidad, son innovadores, eficientes, resilientes, tolerantes, comprometidos y tienen mucha información, sin temor a utilizarla.

El tiempo para los millennials es un recurso escaso, por lo que, perderlo es causa de una gran frustración. Por tal razón, odian las reuniones superfluas, piden foco en las decisiones, un estilo de gestión que apunte a la remoción de obstáculos, resolución rápida de conflictos y la incorporación de tecnología para un manejo veloz de la información.

Los jóvenes también esperan que los jefes dediquen tiempo a orientarlos, investiguen sus expectativas e intereses personales que les brinden oportunidades de experiencias y desafíos.