Ventajas y desventajas de los masajes quiroprácticos

La quiropráctica trabaja en la detección, el análisis y corrección de subluxaciones vertebrales, que son disfunciones del movimiento de un segmento vertebral. Es indicada para eliminar aquellas molestias cervicales, escoliosis, dolores de espalda y producir mejoras a nivel físico y mental.

Ventajas

Ayuda en casos de adormecimientos, pinzamientos, vértigo, mareo, así como en casos de artrosis y a nivel celular.

También logra detener el envejecimiento prematuro, frena el daño celular, mejora la reparación y la revitalización de las células y equilibra el eje neuro-inmuno-endocrino.

En el aspecto físico, es una opción que optimiza el rendimiento, mejora los síntomas de dolor, la inmunidad, previene enfermedades y mejora la capacidad de adaptarse a diferentes actividades.

Riesgos

Científicos del Reino Unido comprobaron recientemente, a través de 60 estudios analizados, solo uno incluyó “información completa” sobre la incidencia y severidad de estos efectos, que incluso pueden ser fatales.

Los masajes quiroprácticos pueden dañar las arterias que abastecen al cerebro, lo cual puede tener consecuencias fatales.

Asimismo, el movimiento extremo que se lleva a cabo en el cuello durante la manipulación quiropráctica, una arteria puede sufrir daños que pueden conducir a un evento cerebro vascular u otros trastornos vasculares.

Consultar expertos

Por tal razón, se recalca la importancia de que las personas acudan a un experto en el tema y alguien que sepa hacer su trabajo de manera profesional, para evitar daños irreversibles y, cuyo propósito, sea el de relajar a la persona y no de causarle enfermedades más graves o dolores más intensos de los que ya presenta.