Planes de financiamiento de predios de autos en Guatemala

Cuando se trata de elegir el mejor lugar para la compra de un carro usado, en ocasiones puede ser difícil de encontrar el que tenga un plan de financiamiento propio, con tasas bajas de interés y cuotas atractivas. Por eso aquí te decimos lo que tienes que saber antes de adquirir tu auto a través de un plan de financiamiento.

  1. Elegir el predio o proveedor más accesible

Sin duda alguna el primer paso es elegir el lugar más accesible para tu presupuesto y que sea de tu agrado. Cuando tengas que decidirte por uno, es importante que analices si este cuenta con planes de financiamiento que estén a tu alcance.

  1. Que se ajuste a tu presupuesto

Antes que nada, establece un presupuesto para tu auto. Ya con este paso, puedes elegir el lugar que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Es recomendable contar con cotizaciones de al menos tres lugares para que puedas comparar precios entre ellos.

  1. Cuotas atractivas

A veces no se trata del tiempo en que tendrás el plan de financiamiento, sino en las cuotas que tendrás que pagar ya que será una deuda que debes controlar y que no desequilibre tus ingresos mensuales.

  1. Tasas de interés

La tasa de interés que tenga el plan de financiamiento de tu carro es fundamental, haz comparaciones entre los lugares para saber quién ofrece la tasa más baja del mercado.

  1. Cotiza el auto en otros lugares

Comparar precios del auto es un ejercicio que muchos hacen. Puedes comparar precios desde nuestros anuncios en Clasificados, hasta predios que compitan entre sí. Tu decisión debe estar justificada y fundamentada para que no te arrepientas en el futuro.