Ciudad Guatemala

Prótesis Biónicas, made in Guatemala


  30 enero, 2017 - 16:51 PM

Prótesis, Desde una impresora 3D crean cada pieza para darle vida a una prótesis, que es diseñada con el fin de ayudar a todas aquellas personas que han perdido alguna extremidad y así poderles devolver esa sensación de movimiento en su cuerpo.

Julio Fajardo es el creador de este proyecto, que lleva el nombre “Galileo Hand” todo surgió desde que entró en contacto con la tecnología en la Universidad Galileo y vio por primera vez una impresora 3D, por lo cual empezó a experimentar con ella.

Fajardo en el 2016 se convertido en uno de los ganadores de innovadores menores de 35 años a nivel de Centroamérica por el instituto tecnológico de Massachusetts, por lo tanto sus avances ahora llegan a cualquier rincón del mundo.

Gracias al esfuerzo e innovación que han realizado estos dos jóvenes,  en el mes de marzo del presente año estarán viajando a Austin Texas para asistir a una conferencia de robótica para exponer el trabajo que han realizado aquí en Guatemala.

para conocer más trabajos que se han elaborado dentro de la Universidad Galileo puede visitar su página web Turing Laboratory 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS