Ciudad Guatemala

Grupo evangélico manifiesta apoyo a Jimmy Morales


Un comunicado por parte de grupos evangélicos felicita a Jimmy Morales "por su valentía" contra "la injerencia extranjera".

  11 septiembre, 2017 - 18:12 PM
Por Susana Ángel

Torre de Oración y el Consorcio ministerial Apostólico Evangélico manifestó en un campo pagado su apoyo a Jimmy Morales en su lucha contra Iván Velásquez y por preservar su inmunidad. Felicitan a Morales por “su valentía” al defender la soberanía e institucionalidad de Guatemala, frente a “intromisión extranjera”.

Respaldo y oración para Jimmy Morales

Estas instituciones hacen un llamado al pueblo de Guatemala para mantener la confianza y la calma. A el Congreso de la República para que no se deje manipular, y no se preste a manipulaciones políticas. A las instituciones que conforman el sector justicia y al pueblo evangélico del país. Finalizan el comunicado pidiendo que se respete su ordenamiento jurídico. Rechazando las ilegalidades y presiones mediáticas que fueron provocadas por esta situación. carta-grupo-evangelicos

Victoria con sabor a derrota

Morales no perdió su inmunidad en el Congreso. Con mayoría, aunque no mayoría calificada -105 votos- preservó su fuero y se salvó, por ahora, de ser investigado por financiamiento electoral ilícito.

La CICIG y el MP señalaron que Morales en su calidad de Secretario General no solo escondió reportes contables al Tribunal Supremo Electoral y se negó a la fiscalización de su partido, sino que recibió financiamiento anónimo, algo ilegal según la Ley Electoral.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS