Ciudad Guatemala

Gobernación Departamental de San Marcos no ha pagado arrendamiento de edificio


La Gobernación Departamental de San Marcos, no ha pagado el arrendamiento del edificio en los últimos 24 meses, lo que ha provocado una gran deuda

  30 octubre, 2017 - 22:10 PM

La Gobernación Departamental de San Marcos, no ha pagado el arrendamiento del edificio en los últimos 24 meses, lo que ha provocado una deuda de 480 mil quetzales. La situación se debe a los contantes cambios de gobernador departamental, según asegura la actual funcionaria.

Deuda por arrendamiento

Las autoridades debían pagar 20 mil quetzales mensuales, pero según la actual gobernadora, el constante cambio de funcionarios provocó que desde hace dos años no se haya firmado contrato lo que ha provocado que casi medio millón de quetzales se adeude.

Según la funcionaria no existe riesgo a ser desalojados a pesar de que la deuda continua incrementándose. Sin embargo, se han iniciado las gestiones para reconstruir el edificio que quedó inhabitable por los daños provocados por el terremoto de noviembre del 2012.

Con respecto a los señalamientos en contra de ex funcionarios que fungieron durante el gobierno de Álvaro Colom, fecha en que se construyó el edificio, aseguró que existe un dictamen de la Contraloría General de Cuentas en la que los deja sin responsabilidad porque se trató de un fenómeno natural y no de negligencia en la construcción o materiales de baja calidad.

Con información de Whitmer Barrera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS