Ciudad Guatemala

Deuda por servicio cívico social en San Marcos


El Ministerio de Agricultura, adeuda 248 mil quetzales a 39 jóvenes de San Marcos, que prestaron servicio cívico social, durante cuatro meses del año pasado

  06 diciembre, 2017 - 18:28 PM

El Ministerio de Agricultura, adeuda 248 mil quetzales a 39 jóvenes de San Marcos, que prestaron servicio cívico social,  durante cuatro meses del año pasado y ante la negativa de saldar la deuda los inconformes,  tomaron las instalaciones de la institución.

De un total de 73 jóvenes que prestaron servicio cívico social durante 728 horas durante el 2016, solo a 34 se les entregó el estipendio que tipifica la ley del servicio cívico social.

Mientras que los restantes 39 tomaron las instalaciones del ministerio de agricultura porque están cansados de esperar a que se salde una deuda que asciende en total a 248 mil 430 quetzales.

El delegado del Maga en San Marcos, señaló que se han realizado las gestiones pero que un año después no han dado fruto.

Mientras tanto los trabajadores del Maga permanecen afuera de las instalaciones cumpliendo con el horario esperando que la problemática se resuelva para reiniciar labores. Pese a que los servidores cívicos originarios de 14 municipios han aseverado que no depondrán la medida hasta que les salden los seis mil 370 quetzales a cada uno.

Con información de Whitmer Barrera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS