Ciudad Guatemala

Le ganan el pulso al Ejecutivo: Jimmy Morales pudo incurrir en delitos


El exconsejero y artífice de redactar los discursos del presidente Jimmy Morales le ganó el pulso al ser amparado por la Corte de Constitucionalidad y exige su indemnización y un antejuicio.

  06 diciembre, 2017 - 19:57 PM

El exconsejero y artífice de redactar los discursos del presidente Jimmy Morales le ganó el pulso al ser amparado por la Corte de Constitucionalidad (CC).

A causa de un acto reclamado en función de Marco Vinicio Mejía que trabajó como asesor político del presidente, desde enero de 2016 y parte del 2017 y no se le brindó un contrato, tampoco recibió la remuneración correspondiente.

Morales pudo cometer delito

Con esta resolución de la máxima corte (CC),  Jimmy Morales incurre en responsabilidades civiles y en pagos y perjuicios por lo que deberá de indemnizar a su exconsejero y en el otro de los escenarios, está resolución histórica, podría abrir la puerta a una solicitud de antejuicio porque el mandatario incurrió en desobediencia.

Silencio del Ejecutivo

Marco Vinicio Mejía reveló que al menos tres derechos le fueron vulnerados y existe un daño profesional sumado a un silencio administrativo.

Se intentó obtener una postura del Ejecutivo, no obstante el portavoz presidencial escuetamente informó que son respetuosos de la ley y apegados a derecho.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS