Ciudad Guatemala

URGENTE: PNC identifica a sus agentes que cobraban sobornos en carreteras


PNC muestra las fotografías de dos agentes a quienes señala de cobrar sobornos en carreteras, tras denuncia ciudadana publicada por Guatevisión.

  28 diciembre, 2017 - 11:38 AM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos confirmó que los dos agentes que cobraban sobornos y cuyas imágenes fueron difundidas por Guatevisión tras la denuncia de un un ciudadano indignado, ya fueron identificados y consignados.

Si bien, en el video no se idenficaban los rostros, investigadores policiales realizaron las pesquisas e idenficiaron que el hecho ocurrió el 26 de diciembre, momento en que los agentes Kelvyn Antony Chamo Román y Miguel Ángel Chávez Mateo cubrían el servicio de 16 a 24 horas en la patrulla 12181, en el kilómetro 23, caserío Santa Elena, Ruta al Atlántico.

PNC sancionará a los agentes

Los policías ahora están en manos de la Oficina de Responsabilidad Policial (ORP) que les quitará el uniforme, la chapa, armas y los someterán a investigaciones que podrían terminar en procesos penales.

De hecho, han sido separados de sus cargos y se encuentran en un proceso administrativo mientras se investiga más sobre el caso. El MP ya inició una investigación también.

La Policía solicitó a la población denunciar cualquier mal procedimiento o acto anómalo de sus elementos.

[AMPLIAREMOS]

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS