Ciudad Guatemala

Capturan a cuatro agentes de la PNC, por robarle a un ebrio al que detuvieron


Autoridades delMP dieron a conocer la aprehensión de cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de robarle todo su dinero a un ebrio

  12 enero, 2018 - 15:25 PM
Foto ilustrativa

Autoridades del Ministerio Público (MP) dieron a conocer la aprehensión de cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de robarle todo su dinero a un ebrio al que capturaron manejando una motocicleta en estado de ebriedad.

También puede ver: PNC identifica a sus agentes que cobraban sobornos en carreteras

Los agentes detenidos fueron identificados como Carlos Rolando Pernillo y Pernillo, de 41 años de edad; Ever Mauricio Melgar Nájera, de 27; Valeriano Jiménez Castillo de 34 y Carlos Enrique Poou Xol, de 28 años de edad, quienes son señalados de haber cometido el delito de robo agravado.

Agentes le robaron a un ebrio

En las pesquisas que ha documentado la Fiscalía, se sostienen que el pasado 16 de mayo de 2017, a las 18:15 horas, cuando realizaban un patrullaje sobre la calle principal de la aldea Fronteras de Río Dulce, en Livingston, Izabal, procedieron a la aprehensión de Mainor Enrique Vega López, quien bajo efectos de licor conducía una motocicleta.

Tras la captura, trasladaron al sospechoso a la estación de la Policía Nacional Civil, fue allí en donde Valeriano Jiménez Castillo le realizó una revisión a Vega López, a quien le sustrajo la suma de Q. 15,000.00.

Los agentes se encuentran a la espera de la audiencia de primera declaración en donde la Fiscalía le solicitará al juez que dicte auto de procesamiento por el delito de robo agravado y sean enviados a prisión preventiva mientras se concluye la investigación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS