Ciudad Guatemala

Metallica gana premio Polar, considerado el premio “Nobel” de la música


La banda de trash metal de origen estadounidense "Metallica" se hizo acreedora al Premio Polar, premio considerado como el "Nobel" de la música.

  14 febrero, 2018 - 15:00 PM

La banda de trash metal de origen estadounidense “Metallica” se hizo acreedora al Premio Polar, premio considerado como el “Nobel” de la música.

Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado musica tan física y furiosa y aún así accesible afirma la decisión de la real Academia Sueca de Música que hoy ha destacado la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados del grupo de San Francisco.

Metallica la banda que recibirá un premio del Rey Carlos XVI Gustavo

“Metallica” recibirá de manos del rey Carlos XVI Gustavo, un millón de coronas suecas, es decir unos 100 mil euros en la gala de premiación que se realizará el 14 de junio en el Konserthus de Estocolmo.

Junto a Metallica resultaron galardonados, el Instituto Nacional de Música de Afganistán por usar el poder de la música para transformar la vida de los jóvenes.

Metallica nació a principios de los años ochenta en los Ángeles California y luego se estableció en San Francisco, la banda es considerada como uno de los grupos más influyentes de la música en general y del heavy metal. 10 álbumes destacan en su carrera y se le considera junto a Megadeth, Slayer, Antrhax, los cuatro grandes precursores del estilo trash metal.

  • Con información de William Poroj.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS