Ciudad Guatemala

Liga Concacaf 2021: A-NAN-GO-NÓ, el ecuatoriano que llevó a Comunicaciones a coronarse campeón ante Motagua


Una noche espectacular del ecuatoriano Juan Anagonó sirvió para que Comunicaciones venciera 4-2 a Motagua en la final de vuelta ante el Motagua en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Los albos ganaron la serie 6-3.

  14 diciembre, 2021 - 22:58 PM

El ecuatoriano Juan Anangonó guió a Comunicaciones para remontar y ganar la primera Liga Concacaf en la historia de Comunicaciones.

El sudamericano anotó un triplete y asistió a Junior Lacayo para marcar uno más, sentencia del juego ante un Motagua hondureño que había puesto en aprietos en los primeros minutos a los albos, pero luego se desvaneció y cedió toda la iniciativa al cuadro local.

Anangonó aprovechó dos tiros de esquina, centros de Óscar Santis y José Manuel Contreras, y una asistencia más de Junior Lacayo para marcar un hat trick que le dio el título a los albos.

Fue el mejor juego del ecuatoriano y logró redondear una serie que la había comenzado en buena forma en Tegucigalpa en donde anotó el gol de la victoria al minuto 79, cuando todo parecía que terminaría en empate.

Aquella vez el primer gol lo marcó Jorge Aparicio y lo empató Roberto Moreira, quien volvió a aparecer en la serie en el Doroteo Guamuch Flores.

Los cremas se vieron sorprendidos por los catrachos al minuto 4. Roberto Moreira marcó de cabeza el primero gol del juego, el empate global 2-2 que obligaba al alargue hasta ese momento.

Fueron minutos de incertidumbre para los blancos que no pudieron frenar el ataque del ciclón azul que buscó no solo empatar el juego, sino ganar el partido para llevarse, finalmente, el título que se les ha negado en dos ediciones previas.

Comunicaciones, con el resultado adverso, logró equilibrar las cosas y logró mantener las cosas con el 3-2 en contra.

Fue entonces que al minuto 41 se vino la reacción crema. Fue un centro de esquina de José Manuel Contreras el que propició el empate 3-3.

El ecuatoriano Juan Anangonó apareció y aprovechó un rebote que hubo en el área de Motagua. Puso el 3-3 y las cosas mucho más tranquilas para sobrellevar el juego a partir de ese momento.

Cuatro minutos más tarde, otra vez a balón parado, en un otro tiro de esquina, los albos se pusieron por delante de nueva cuenta. Marcó el 4-3 en el global.

Anangonó, que fue pieza clave en el partido de ida, logró marcar su segundo gol en el minuto 45. Óscar Santis lanzó un tiro de esquina perfecto a la cabeza del sudamericano quien mandó a guardar el balón a la portería rival.

4-3 hasta ese momento en el global y el descanso del primer tiempo estaba a la vuelta de la esquina. Los cremas se fueron al descanso con la ventaja.

Junior Lacayo, el amuleto del técnico Willy Coito Olivera, ingresó de cambio como siempre y le respondió otra vez

El jugador hondureño le dio mayor movilidad a los cremas y le sirvió a Anangonó para causar más peligro en la meta rival y lograr ampliar el marcador cuando más lo necesitaban.

Una jugada en pareja les llevó a lograr una anotación más. El ecuatoriano le asistió a Lacayo y este no falló. Marcó un gol más, el de la tranquilidad. Fue al minuto 54 cuando cayó el tanto. 5-3 la serie.

Después de esa anotación las cosas fueron mucho más fáciles para Comunicaciones. Motagua no pudo reaccionar. Fueron al ataque con más ímpetu que inteligencia y no pudieron descontar.

Lacayo le devolvió el favor a Anangonó al minuto 66 y le puso la tapa al féretro. Nada pudieron hacer a partir de ese momento.

Los cremas se relajaron y mantuvieron un ritmo de juego diferente. Manejaron el balón y conservaron el 4-2 de ese momento – 6 – 3 global – que les dio por primera vez el primer título en la Liga Concacaf.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS