Ciudad Guatemala

El último acto de Naya Rivera: salvó la vida de su hijo antes de morir ahogada


Las autoridades descartaron que la actriz de "Glee" se suicidara.

  14 julio, 2020 - 10:47 AM

La actriz Naya Rivera, estrella de la serie Glee, desapareció el 8 de julio último en aguas del Lago Piru, en Los Ángeles, EE. UU., y tras cinco días de búsqueda, la Policía del Condado de Ventura confirmó su muerte el lunes 13, tras identificar su cuerpo en el lago donde desapareció cuando salió a navegar con su hijo.

“Estamos bastante seguros de que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera”, dijo el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, en una rueda de prensa.

El cuerpo fue enviado a medicina forense para una autopsia completa y confirmar su identidad a partir de registros dentales, aunque no se había reportado otra desaparición en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles.

Ayub dijo que basado en la ubicación, ropa, aspecto y estado del cuerpo se trata de la actriz de 33 años, que se desvaneció el miércoles pasado después de rentar un bote junto a su hijo de 4 años en la zona de recreación.

Las autoridades manejan la hipótesis de que la actriz se ahogó por accidente, y un examen inicial descartó homicidio o suicidio.

La masiva búsqueda con buzos, botes y helicópteros comenzó luego de su desaparición el miércoles de tarde, cuando su hijo fue encontrado solo en el bote en el lago.

Las autoridades informaron el lunes 13 de julio que encontraron el cuerpo de la actriz de la serie “Glee”, Naya Rivera, desaparecida la semana pasada en un lago en California. (Foto: EFE)

 

El acto heroico de Naya Rivera

Ayub expuso que la actriz de Glee habría utilizado sus últimas fuerzas en poner a salvo a su hijo, Josey Hollis Dorsey, de cuatro años, llevándolo hasta el bote. “Ella juntó suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no lo suficiente para salvarse”, afirmó.

El niño dijo a los investigadores que su madre le había ayudado a subir a la embarcación antes de que “mirara hacia atrás y la viera desaparecer bajo la superficie del agua”, dijo el sheriff.

El hijo de Naya Rivera fue encontrado en el bote solo, dormido y con el chaleco salvavidas puesto por los trabajadores de la empresa donde la actriz de Glee alquiló el bote.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS