Ciudad Guatemala

¿Cómo pasar la navidad solo y no deprimirse?


Durante las fiestas de Navidad, por lo general, las familias se reúnen para pasar estos días tan especiales todos juntos.

  06 diciembre, 2018 - 09:20 AM

Hay veces que no puede ser así, muchas personas se encuentran lejos de su hogar y no pueden volver para esas fechas, por motivos de trabajo o por motivos en los que la vida les lleva a estar solos. Pero hay que mirar el lado positivo de toda situación y encontrar también los beneficios de estar solo. La Navidad puede pasar a ser como cualquier día del año, y el hecho de estar solos no tiene porque despertar ni aburrimiento, ni tristeza ni melancolía.

También vea: Las canciones más tristes según la ciencia

¿Cómo pasar la navidad solo y no deprimirse?

Pasos a seguir:

 

Si por el motivo que sea la vida te lleva a pasar solo la Navidad, no es motivo de tristeza, todo lo contrario, es un motivo de alegría. Hay que dar gracias a la vida por estar vivos y poder vivir esos días, sea de la manera que sea. Solo piensa que te saltarás la tradición y que tu Navidad será de otra forma, pero no es motivo ninguno para sentir tristeza.

 

Piensa que son días como cualquiera otros del año, cada uno lo disfruta y lo vive a su manera o como las circunstancias lo permiten. Que eso no te quite de prepararte buena comida, como te mereces, para celebrar un año más vivido y seguramente cargado de éxito. Prepárate recetas de Navidad que te gusten, cómprate lo que comes menos pero te vuelve loco y disfruta de tu menú. Muchos sitios públicos están abiertos durante esos días, por si prefieres cenar y/o comer en la calle, encontrarás gente, seguro también gente sola y, quién sabe.

 

Aprovecha los actos culturales que tu ciudad seguro que ofrece durante estos días: conciertos, películas, obras de teatros, exposiciones, etc. Muchas actividades y seguro que alguna interesante. Esto te hará desconectar, disfrutar, aprender y ser feliz.

¿Cómo pasar la navidad solo y no deprimirse?

Quizá sea un momento para plantearse un viaje. Tanto solo como reservando plaza en un viaje en grupo, viaja, disfruta, déjate llevar, aprovecha el momento, conoce otros sitios, otras personas, ama lo que haces y sé muy feliz.

 

Podrás hacer cosas con tus amigos, quizá alguno también pase solo la Navidad y, en ese caso, pueden juntarse y montar su propia Navidad, especial, diferente, entre amigos.

 

Si prefieres quedarte en casa, consigue películas, música y haz todo aquello que nunca tienes tiempo de hacer. Piensa que ahora tienes unos días de relax, en los que disfrutar de lo que te gusta y para hacer todo aquello que normalmente no tienes tiempo de hacer.

 

Y si lo prefieres y tu trabajo te lo permite, durante esos días no dejes de trabajar. Seguramente te pagarán más y vivirás la Navidad como cualquier otro día del calendario.

También vea: Felicidad: cómo un sencillo ejercicio de 10 minutos puede ayudarte a mejorar tu bienestar

Consejos

 

– No seas negativo y piensa que no tiene nada de extraño pasar solo la Navidad.

– Aprovecha esos días para hacer cosas que te gusten, sonríe siempre!

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS