Ciudad Guatemala

Tenet, la película que recupera la esperanza del cine


Las películas de Christopher Nolan son siempre eventos importantes y esta no es la excepción, al ser la primera en marcar el regreso al cine en varios países.

  09 septiembre, 2020 - 10:32 AM

¿Sucederá lo mismo con Tenet? No es un secreto que su trilogía de El Caballero Oscuro fue un rotundo éxito comercial y de crítica y cada nuevo film del británico tiene tintes de acontecimiento planetario.

Tenet es un thriller de espías protagonizado por John David Washington y se ha convertido en la primera película de Hollywood en la era COVID que se estrena en los cines de Estados Unidos, Rusia, Australia, Canadá y gran parte de Europa, en casi seis meses de restricciones para ingresar a una sala.

Con un elenco estelar que incluye a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh y Michael Caine, “Tenet” lleva a la audiencia a Tallin, Estonia; la Costa Amalfitana de Italia, Inglaterra, Oslo, Dinamarca, Mumbai y el desierto Mojave en el sur de California, mientras el personaje de Washington, el protagonista, intenta salvar al mundo. Siete locaciones internacionales es una enorme tarea para cualquier película, y en cada una hubo una gran escena de acción que lograr.

“Warner Bros. se enorgullece de apoyar a nuestros socios en la exhibición mientras reabren sus puertas”, informó Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de Warner Bros., en una declaración escrita. “Y no podría haber mejor película para dar la bienvenida al público a una verdadera experiencia de pantalla grande que ‘Tenet'”.

Foto: Warner Bros. Entertainment

La película, originalmente programada para estrenarse el 17 de julio, tuvo su estreno pospuesto varias veces debido a picos globales en COVID-19.

Al anunciar los ingresos, Warner Bros. ha sido realista: “literalmente, no hay contexto con el que comparar el estreno de una película durante una pandemia. Estamos en un territorio sin precedentes, así que cualquier comparación con el mundo antes del COVID sería injusta y sin base”. Así pues hay que juzgar esos más de veinte millones en su contexto: sigue siendo la película más taquillera del momento en Estados Unidos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS