Ciudad Guatemala

[Viva La Mañana] Entrevista exclusiva a Scarlett Johansson


La actriz neoyorquina platicó sobre su más reciente película para Marvel.

  02 julio, 2021 - 15:15 PM

Scarlett Johansson platicó para Viva La Mañana sobre “Black Widow”, película que se lanzó oficialmente el pasado martes con proyecciones para fanáticos en Londres, Melbourne, Nueva York y Los Ángeles.  En Guatemala, se podrá disfrutar en cines a partir del 8 de julio y estará disponible un día después para Disney+.

Scarlett Johansson es la actriz encargada de dar vida, una vez más, a Natasha Romanoff, la Viuda Negra de la que la película toma el título. En 2021 se cumplen diez años desde que se enfundó el traje de esta superheroína por primera vez, en Iron Man 2. Después ha participado en otras siete películas del universo de Marvel y ahora se convierte en la absoluta protagonista de una.

La cinta debía haberse estrenado el año pasado, pero fue uno de los principales estrenos que se retrasaron debido a la pandemia del coronavirus. Este último film de superhéroes de Marvel y la primera en centrarse en el personaje de Scarlett Johansson, ha recibido críticas ampliamente positivas antes de su estreno la próxima semana.

Esto fue lo que compartió la bella actriz durante esta entrevista exclusiva:

The Hollywood Reporter dijo que era “un vehículo estelar” para la actriz, mientras que Empire dijo que fue “muy divertido”.

Total Film estuvo de acuerdo y calificó la película como un “apéndice entusiasta” para el personaje.

¿De qué trata Black Widow?

Coescrita por el creador de WandaVision, Jac Schaeffer, y dirigido con entusiasmo por Cate Shortland, aseguran que mantendrá un espectacular melodrama que el MCU promete siempre dar.

Esta precuela cuenta la historia de fondo de la presencia de Black Widow en el Universo Cinematográfico de Marvel, que involucra una historia de origen y mito de trauma familiar, crisis de identidad y rivalidad con una hermanita interpretada de manera entretenida por Florence Pugh.

La película involucra un programa secreto ruso que secuestra, lava el cerebro y esteriliza a mujeres jóvenes y las convierte en agentes encubiertos letales. Clarisse Loughrey, de The Independent, dijo que la película, dirigida por Cate Shortland, era “ineludiblemente una historia sobre el abuso y la explotación de mujeres jóvenes”. Ese elemento, continuó, conduce a algunos momentos “trágicamente efectivos”, gracias en parte a la actuación de su elenco.

El personaje de Johansson, cuyo nombre real es Natasha Romanoff, regresará a Europa del Este para reunirse con antiguos espías, que ella creyó que eran sus parientes.

Los fanáticos saben que la muerte no es necesariamente el final en el universo Marvel, por lo que ha habido mucha especulación sobre si Black Widow realmente será la última aparición de Scarlett Johansson en el MCU o no. Claro, Natasha Romanoff murió en Avengers: Endgame, pero hay varias formas de revertir ese destino. Sin embargo, la propia actriz parece bastante segura de que se despedirá de la franquicia.

Johansson reflexionó sobre cómo había sido el crecimiento del personaje en estos últimos diez años, y cómo había estado intrínsecamente conectado a su propio crecimiento en las películas de Marvel Studios y por qué había valido la pena esperar hasta ahora para contar su historia.

“Esta película hubiese sido muy diferente si la hubiéramos hecho hace diez años –comentó Johansson–. Estoy muy agradecida de que haya sido ahora”, dijo.

Scarlett notó que los cambios se deben, en parte, a que cumplió 35 años y fue madre, y ahora su vida le da sustancia a los papeles que quiere interpretar y a las historias que quiere contar.

“Tengo una comprensión mucho más evolucionada de mí misma como mujer y estoy en un momento diferente de mi vida. Fue extraordinario ser parte de ese cambio”.

 

Trayectoria de Scarlett Johansson

Scarlett Ingrid Johansson nació el 22 de noviembre de 1984 en Manhattan, Nueva York. Su madre, Melanie Sloan, es de una familia judía del Bronx y su padre, Karsten Johansson, es un arquitecto nacido en Dinamarca de Copenhague. Su abuelo fue el escritor Ejner Johansson.

Johansson comenzó a actuar durante la infancia, después de que su madre comenzara a llevarla a audiciones. Hizo su debut como actriz profesional a la edad de ocho años en la producción fuera de Broadway de “Sophistry” con Ethan Hawke, en Playwrights Horizons de Nueva York. Hizo su debut cinematográfico a la edad de nueve años, como la hija del personaje de John Ritter en la comedia de fantasía North (1994).  Johansson atrajo una gran atención por su actuación en The Horse Whisperer (1998), dirigida por Robert Redford, donde interpretó a Grace MacLean, una adolescente traumatizada por un accidente de equitación. Recibió una nominación para el premio de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago a la actriz más prometedora por la película.

Foto: Getty Images

En 2003, fue nominada a dos premios Golden Globe, uno por drama (Girl with a Pearl Earring (2003)) y otro por comedia (Lost in Translation (2003)), su papel principal, protagonizada junto a Bill Murray, y recibió un premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia. Sus papeles cinematográficos incluyen la película de los hermanos Weitz, aclamada por la crítica, In Good Company (2004), además de protagonizar junto a John Travolta en A Love Song for Bobby Long (2004), que le valió una tercera nominación al Globo de Oro.

Entre otras películas de gran éxito, ganó una gran audiencia y seguidores con la película de Iron Man 2 (2010). Luego continuó con la interpretación de su personaje, Black Widow, en las exitosas películas de acción The Avengers (2012), Captain America: The Winter Soldier (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Captain America: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), y también encabezó el thriller de acción y ciencia ficción Lucy (2014), un éxito de taquilla. Con más de una década de trabajo, Scarlett ha demostrado ser una de las actrices jóvenes más talentosas de Hollywood.

Scarlett Johansson en Lost in Translation

En 2019 llegó a Netflix Historia de un matrimonio, y fue una de las grandes favoritas de los Globos de Oro, donde obtuvo seis nominaciones, entre ellas, mejor guion, mejor actriz y actor dramáticos o mejor banda sonora.

Johansson ha sido una de las actrices mejores pagadas del cine y ha figurado en múltiples ocasiones en las listas anuales de Forbes, además de haber sido nombrada por la revista Time como una de las celebridades más poderosas del mundo. Sus películas han recaudado un total de $14.3 mil millones en taquilla, lo que la convierten en la actriz más taquillera de la historia y la novena considerando actores. También ha recibido varios premios y en 2012 obtuvo su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Fuera de su carrera, ha apoyado a distintas asociaciones benéficas en contra del cáncer, la discriminación racial y el maltrato a la mujer.

Foto: Getty Images
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS