Ciudad Guatemala

Salma Hayek lanza campaña para combatir la violencia doméstica durante el confinamiento por el coronavirus.


"Es tan importante que tomemos una posición en contra de la violencia de género ... Realmente podemos lograr un cambio si nuestras voces se unen y gritan: no más".

  21 mayo, 2020 - 12:59 PM

La actriz nominada al Oscar, Salma Hayek, lanzó una campaña el pasado miércoles para combatir la violencia contra las mujeres en sus hogares bajo las medidas de confinamiento por el coronavirus, instando a sus millones de seguidores en las redes sociales a “solidarizarse con las mujeres”.

La campaña #StandWithWomen estará dirigida por la iniciativa Chime For Change de la marca de moda Gucci, fundada por Hayek, y la cantante Beyonce en 2013 que ayudará a financiar organizaciones que luchan contra la violencia doméstica en todo el mundo.

“Nos retiramos a nuestros hogares para protegernos de la amenaza de COVID-19, pero ¿y si nuestro hogar fuera una amenaza en sí misma?”, dijo Hayek en un video compartido con sus casi 15 millones de seguidores en Instagram.

View this post on Instagram

We #standwithwomen by listening to their voices. We stand with women by responding to their unique and various needs. We stand in solidarity with ALL women during this critical time when gender-based violence is increasing and access to health services is limited. If you want to join @ChimeforChange and the #Keringfoundation in supporting this movement or learn more about it, go to the link in my bio. Apoyamos a las mujeres cuando escuchamos sus voces. Apoyamos a las mujeres cuando respondemos a sus variados y especificas necesidades. Nos unimos a las mujeres durante estos momentos críticos cuando la violencia de género está aumentando y el acceso a los servicios de salud es limitado. Si quieres ser parte del movimiento con #StandWithWomen únete a nosotros en el enlace de mi biografía. #guccicommunity #keringforwomen #gucciequilibrium

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

Los países de todo el mundo han emitido órdenes de quedarse en casa para combatir el brote de coronavirus, pero las medidas pueden dejar a las mujeres encerradas en sus hogares con sus abusadores e incapaces de buscar ayuda.

Ella es la última celebridad en unirse a la protesta sobre la violencia contra las mujeres bajo encierro, con la estrella sudafricana Charlize Theron lanzando una campaña similar en abril.

La campaña #StandWithWomen se lleva a cabo en asociación con la Fundación Kering, una organización sin fines de lucro que combate la violencia doméstica en las Américas, Europa Occidental y Asia.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha pedido a los estados que tomen medidas urgentes para enfrentar un “aumento global horrible” en la violencia doméstica, y agregó que para muchas mujeres y niñas, estar en sus propios hogares a menudo era lo más peligroso.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS