Ciudad Guatemala

Stephania Paz, una joven que lucha todos los días contra una enfermedad que ataca sus músculos respiratorios


Stephania Paz, estudiaba dos carreras universitarias simultáneamente cuando la miastenia gravis atacó su cuerpo y la dejó sin respiración y movimiento.

  08 agosto, 2017 - 11:33 AM

Stephania Paz es una joven de 24 años que ha sido diagnosticada con una enfermedad poco conocida que le cambió la vida.

De ser una mujer sana, pasó a ser dependiente de medicamentos, pues ese padecimiento la tuvo un mes en el intensivo de un hospital, sin poder moverse ni respirar.

Todo sucedió en marzo del año pasado, cuando Stephania estudiaba la licenciatura en Investigación Criminal y Forense y la carrera de Derecho simultáneamente.

Un día empezó a tener síntomas de una fuerte gripe y, poco a poco, perdió la voz.

Su papás la llevaron al médico y le dijo que tenía que hacer reposo pero ese día ella tenía un examen importante en la universidad y decidió ir.

Cuando terminó la prueba, tomó su carro y manejo hasta su casa, pero al llegar ella ya no podía respirar.

Stephania fue ingresada en el intensivo del hospital y le hicieron varios análisis pero nada daba con el diagnóstico correcto.

Le tuvieron que hacer una traquiostomía por lo que le pusieron anestesia, algo que complicó el cuadro pues cuando despertó sus músculos no reaccionaban, ni siquiera podía sostener el cuello.

Cuando los médicos la estabilizaron lograron hacerle exámenes que identificaron la enfermedad que ella padece.

 

 

 

Stephania

 

 

 

Stephania tiene una enfermedad poco común que afecta sus músculos respiratorios

La enfermedad de Stephania es llamada Miastenia Gravis, una debilidad y fatiga aguda de los músculos de contracción voluntaria.

Hay varios tipos de miastenia como la ocular o la bulbar, pero la de esta joven de 24 años es más grave, pues afecta los músculos respiratorios y vitales del cuerpo, es por eso que su cuerpo se paralizó.

 

 

 

 

Estuvo internada por 30 días en el intensivo de un hospital privado de la ciudad capital. Al ser dada de alta, no podía moverse y tuvo que recibir por cinco meses terapias para recuperar su movimiento.

La glándula timo la tenemos todos, conforme el crecimiento de una persona ésta desaparece pero en este caso no desapareció y formó un tumor.

Hace un par de meses fue sometida a una operación donde le quitaron ese tumor que tenía entre el corazón y el pulmón.

 

 

 

 

 

Actualmente esta joven originaria de Mazatenango, trata de llevar un vida normal, el médico le ha recomendado hacer ejercicio, pues cada vez que le dan crisis pierde masa muscular.

Hay un porcentaje de pacientes que se ven beneficiados con la operación, otros que sanan por completo y hay otro grupo a los que no les hace nada.

Para poder saber si este procedimiento tuvo resultados positivos en el cuerpo de esta joven se tendrá que esperar entre uno y dos años.

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS