Ciudad Guatemala

Síntomas que indican que sufrirás un infarto


Un infarto puede manifestarse a cualquier edad, por eso es importante prestar atención a algunas señales que podrían estar relacionadas con esta afección.

  17 octubre, 2019 - 17:33 PM

El síntoma más frecuente que puede alertar sobre un posible infarto es el dolor de pecho, brazo izquierdo, entre otros.

Sin embargo, es importante que sepas que un ataque cardíaco también puede presentar otro tipo de señales que nunca creíste que pudiera manifestarse.

Según Annals Of Internal Medicine los síntomas de un infarto pueden presentarse hasta un mes antes o incluso el mismo día de su aparición. El estudio reveló que el 93% de las víctimas de infartos presentaron síntomas recurrentes un día antes del ataque y las señales más frecuentes fueron desmayos y palpitaciones.

Te puede interesar: Los cólicos menstruales son casi tan fuertes como tener un infarto

La mitad de los pacientes que padecieron un infarto presentaron síntomas de alerta y casi todas las señales se presentaron de manera gradual. Detectar a tiempo cualquiera de los siguientes será de gran ayuda para evitar un daño más grave en el cuerpo.

1. Dolor de espalda

Cuando se va a presentar un infarto, puedes llegar a sentir dolor torácico que, generalmente, se prolonga hasta por 15 minutos. Además del dolor ya usual en el pecho, también se siente una presión en la espalda, normalmente de lado izquierdo.

2. Exceso de gases

El exceso de gases sin fiebre, sangrado, vómito, ansiedad y falta de aire, es un signo de un posible infarto. También puede estar acompañado de presión en el pecho.

3. Dolor en la mandíbula

Puede parecer extraño que un problema cardíaco esté asociado con un dolor facial, pero uno de los síntomas de infartos se puede encontrar en la mandíbula y hasta en los dientes. Estos últimos te pueden doler sin control, sin tener una razón de ser como la expulsión de las muelas del juicio o por algún golpe.

4. Sudor frío o intenso

Estás sudando de forma excesiva y sin haber hecho ejercicio, esta es una gran señal de alarma de que tienes problemas con tu corazón. La sudoración es provocada por el bombeo de sangre en las arterias que están obstruidas y que provocan que tu corazón haga un esfuerzo extra para intentar que tu cuerpo se mantenga estable.

Te puede interesar: Cómo evitar gripes y resfriados con los cambios de clima

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS