Ciudad Guatemala

Alemania: Al menos ocho muertos en dos tiroteos en Alemania


La policía de Hanau aún no precisa el motivo del ataque y el número de víctimas mortales.

  19 febrero, 2020 - 17:39 PM

Al menos ocho personas murieron este 19 de febrero por la noche en dos tiroteos en bares de narguilé en Alemania, cometidos por un número indeterminado de atacantes, que se han dado a la fuga.

Los tiroteos han causado al menos cinco heridos graves, según la prensa local.

Se ha desplegado un importante dispositivo policial en la ciudad, situada a unos 20 km de Fráncfort, en el centro de Alemania, informaron las autoridades en un comunicado.

Un periodista de la AFP ha visto unos 30 vehículos policiales que salían de la comisaría de Hanau y, según testigos, varios agentes armados con ametralladoras se han desplegado en la ciudad.

Un primer tiroteo tuvo como blanco un bar de narguilé, el Midnight, en el centro de esta ciudad de unos 90 mil habitantes. Según la policía, al menos una persona resultó herida grave. Varios testigos, citados por los medios de comunicación locales, afirmaron haber oído unos diez disparos.

El o los autores se fueron del lugar en coche y, según la policía, se dirigieron a la Plaza Kurt-Schumacher, en el barrio de Kesselstadt.

Entonces se produjo un segundo tiroteo, que causó “al menos cinco heridos graves” según el saldo preliminar de las autoridades. Según la prensa local, tres personas resultaron muertas delante del primer bar y cinco frente al segundo, el Arena Bar.

El hombre armado tocó al timbre del segundo bar y disparó contra las personas que se encontraban en la zona de fumadores, matando a cinco, incluida una mujer, informa el diario Bild. Agrega que las víctimas son de origen kurdo.

“Las víctimas son personas que conocemos desde hace años”, reaccionó el hijo del gerente del bar, citado por la agencia DPA. Según este testigo, que estaba ausente al igual que su padre en el momento del tiroteo, dos empleados figuran entre las víctimas. “Es una conmoción para todo el mundo”.

*Foto: Holger Weber, publicada en hanauer.de

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS