Ciudad Guatemala

Desde judíos y niños migrantes hasta ángeles: la enorme escultura que develó el Papa en el Vaticano en honor de los desplazados


Con motivo de la Jornada Internacional del Migrante, el papa Francisco desveló una escultura inspirada en rostros reales, con la que llamó a tomar acciones en favor de los excluidos.

  29 septiembre, 2019 - 13:00 PM

“Tenemos que dar una atención particular a los extranjeros, de la misma forma que a las viudas, los huérfanos y todos aquellos que son rechazados”, dijo el Pontífice durante la misa celebrada en la Plaza San Pedro.

Pero la enorme escultura tiene varios matices que no se deben pasar por alto. 

En primer lugar, la escultura de bronce y arcilla está inspirada en rostros reales de desplazados.

Los rostros de la escultura se tomaron de imágenes reales. (Foto Prensa Libre: AFP)

El autor, Timothy Schmalz, tuvo que seleccionar los 140 rostros que utilizó para su obra de miles de imágenes reales, según consigna del diario ABC.

“Un judío que escapa de la Alemania nazi junto a un refugiado sirio al lado de un polaco que huye del comunismo. Representan varias emociones: las alegrías, las esperanzas y el trágico dolor de dejar atrás sus casas y seres queridos”, resalta el diario.

La obra, que tiene seis metros de altura y pesa tres toneladas, representa a un grupo de refugiados de varias culturas y de distintos períodos de la historia, apilados en una barca, de la que sobresalen unas alas de ángeles.

En la 105ª edición de esta jornada mundial, el Papa inauguró en la mítica plaza del Vaticano la escultura en homenaje a los migrantes.

“No son sólo extranjeros, se trata de todos los habitantes de las periferias existenciales que, como los migrantes y los refugiados, son víctimas de la cultura del despojo humano”, refirió el Pontífice.

(Foto Prensa Libre: AFP)

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS