Ciudad Guatemala

Estas son las narcotraficantes más buscadas por la DEA y consideradas armadas y peligrosas


Estas mujeres acusadas de narcotráfico actúan junto a sus cómplices, que se encargan de distribuir droga en la frontera entre México y Estados Unidos.

  29 diciembre, 2019 - 16:16 PM

Según un artículo de Infobae, la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), tiene entre sus objetivos a seis mujeres de origen mexicano que han sido identificadas por traficar grandes cantidades de droga.

Pero no todo queda en esos señalamientos, ya que también son acusadas de ser peligrosas a la par de narcotraficantes como Rafael Caro Quintero, mexicano por el que la DEA ofrece 20 millones de dólares (unos Q153 millones).

En la lista de fugitivas figura Hilda Consuelo Ruiz Nevarez, por supuestamente distribuir cocaína en San Diego. Esta prófuga desde hace 20 años.

Nació en Tijuana, México, hace 60 años, en la década de los ochenta se inició como “coyote” que pasaba indocumentados de la frontera entre México y EE. UU., pero después ingresó al negocio de tráfico de cocaína.

 

También aparece otra mexicana identificada como Yara Banderas Martínez “Janet”, quien ingresó en la lista en 2018.

Se le acusa de posesión y distribución de drogas en el área de San José, California, una agente encubierto logró documentar cómo su célula criminal ingresaba a EE. UU. cristal y metanfetaminas.

Infobae añade que otra en la lista es Ana María Félix “La Doña”, quien opera en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Investigadores le siguen la pista desde hace años por ser la supuesta responsable de pasar cargamentos de heroína desde México.

Mafia mexicana

En otro caso está Imelda Catalán “Quito”, quien encabeza una célula ligada a la mafia mexicana identificada como “Le Eme” y ha sembrado le terror en el noreste de los Ángeles.

Trafica narcóticos y la DEA la tiene catalogada como “armada y peligrosa”.

Se agrega a la lista, Alma Cortez alias “Marina”. Es buscada desde hace más de 14 años y opera en Ventura y Santa Bárbara, en California.

Autoridades la señalan de transportar cargamentos de drogas a casas y estacionamientos de restaurantes de comida rápida; también es catalogada como “armada y peligrosa”.

La sexta es Graciela Silveyra, de 69 años, señalada se ser familiar del también narcotraficante Jorge, alias “Fat Boy” y “G” jefe de una banda que distribuía cocaína en el sur de California e Illinois.

Es acusada de almacenar en su casa las drogas que eran introducidas por los cárteles mexicanos.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS