Ciudad Guatemala

La historia de un piloto succionado por la ventana de un avión a 5 mil metros de altura se hace viral 30 años después


Piloto sobrevivió gracias que algunos integrantes de la tripulación lo sostuvieron por las piernas, pese a que se enfrentaban a vientos de casi 600 kilómetros por hora.

  20 noviembre, 2020 - 21:48 PM

El capitán Tim Lancaster, de la aerolínea British Airways, sobrevivió a un terrible accidente en 1990, cuando uno de los parabrisas de la cabina del avión se rompió en pleno vuelo, y 30 años después el suceso se ha hecho viral.

El incidente provocó una despresurización que succionó al piloto por la ventana, fuera del avión, pero Lancaster no salió volando gracias a que un asistente de vuelo lo sostuvo de las piernas hasta que el avión aterrizó de emergencia.

Pero más de 30 años después, la historia se revive y se ha vuelto viral gracias a que el periodista y documentalista David Farrier compartió en Twitter unas imágenes que recrean lo que ocurrió.

De acuerdo con los registros de incidente, el vuelo 5390 de British Airways partió del aeropuerto de Birmingham, en el Reino Unido, con 81 pasajeros y seis tripulantes a bordo el 10 de junio de 1990 con destino a Málaga, España, pero al superar los cinco mil metros de altura, los asistentes del vuelo comenzaron a servir las bebidas y aperitivos y los pilotos se desabrocharon los cinturones de seguridad mientras esperaban el desayuno, pero minutos después ocurrió el incidente.

Uno de los tripulantes se percató de lo que ocurría y agarró a Lancaster en intentaba meterlo al avión con la ayuda de sus otros compañeros, Simon Rogers y John Heward.

El copiloto, Alistair Atchison, intentaba controlar el aparato y avisaba a la torre de control de lo ocurrido y pedía un aterrizaje de emergencia.

Cuando Atchison aterrizó, el cuerpo de Lancaster se deslizó por el lado izquierdo de la cabina con su rostro ensangrentado.

Las investigaciones revelaron que la ruptura del parabrisas fue causada por una mala instalación de los tornillos que debían sostenerlo y aguantar la diferencia de presión entre la cabina y el exterior.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS