Ciudad Guatemala

Miami reabrió sus playas y vuelve la normalidad al sur de Florida: estas son las nuevas reglas


La playa más famosa del sur de la Florida fue reabierta, pero para visitarla se deben cumplir nuevas reglas.

  10 junio, 2020 - 15:07 PM

Este miércoles 10 de junio vecinos se acercaron a la playa y algunos sus mascarillas puestas para disfrutar de la naturaleza.

Esta reapertura se da, luego de casi tres meses cerradas, primero por el covid-19 y la última semana por las violentas que algunas se tornaron violentas.

La situación fue distinta, porque se observó la presencia de vecinos, aunque no de turistas, y eso hace que se vea la playa con poca afluencia de lo que solía estar, destacó Infobae.

“Vivo en Miami Beach única y exclusivamente por la playa. Poder venir a correr a la arena hace que mis días empiecen mejor”, externó Mario Herrera, un colombiano que tiene unos 10 años de vivir en el lugar.

“Lo necesitábamos” manifestó Susan y Keith, una pareja de septuagenarios que llevaron sus sillas a la orilla del mar a temprana hora.

Aunque la playa fue reabierta, se deben respetar las reglas impuestas como medidas de prevención por los contagios de coronavirus.

Según lo que Infobae pudo observar, los visitantes de la mañana respetaron lo establecido por esta nueva normalidad.

Se presume que la Policía controlará para que se cumplan las reglas, aunque no se vio a ningún oficial patrullar el área.

Muchos  esperaban con ansias esta apertura, y nadie estaba más ansioso que los comerciantes del área, lo que operan los servicios de playa, como el alquiler de reposeras y sombrillas.

Comercio golpeado por la pandemia

“Fueron meses muy duros. La mayor parte de los que trabajamos en la playa vivimos de las propinas, que suelen ser buenas. Ahora empieza la temporada baja para Miami Beach, pero igual siempre va a ser mejor que lo que pasamos”, explicó Martín a Infobae.

Martín es un argentino que trabaja en el lugar y que desde muy temprano limpiaba y ordenaba las sillas y sombrillas que estarán en alquiler durante el día.

“Como nosotros estamos sobre la playa seguimos sin trabajar durante estas dos semanas en las que el resto de los restaurantes abrieron. ¿Quién va a ir a comer a un restaurante de playa cuando la playa está cerrada?”, expresó Katherina, la dueña de un restaurante griego a orillas del mar.

Hay dudas sobre cómo funcionará la reapertura de la playa, pues se teme que la gente se concentre en la arena sin respetar la distancia social, especialmente el fin de semana que se aproxima.

  • Hay un solo acceso de entrada a la playa y uno para la salida, informó Todo Noticias.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio.
  • Prohibidas las reuniones de más de 10 personas.
  • No está permitido compartir equipos de juego, toldos o las carpas.
  • Entre las actividades en la playa que están permitidas, con cobertura facial o cierta distancia entre personas de diferentes familias incluyen: caminar, nadar, tomar sol, remar, sentarse y comer con miembros de familias de un mismo hogar.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS