Ciudad Guatemala

Reo que estranguló a violador en serie el primer día que compartieron celda evita la pena capital


"El estrangulador de la I-5" perdió la vida en una prisión de California.

  14 abril, 2021 - 16:32 PM

Jason Budrow, de 40 años, reconoció que mató a Roger Kibbe, de 82 años, pero la fiscalía ha optado por conducir el caso para que el sindicado no sea condenado a pena de muerte, informó Fox News.

Kibbe cumplía condena por haber violado y estrangulado a siete mujeres entre los 70 y 80.

Su caso es recordado porque interceptaba a sus víctimas en la autopista interestatal 5, por lo cual se conoce como “El estrangulador de la I-5”.

Sin embargo, un día de febrero de 2021, Kibbe recibió en su celda a Budrow en una prisión de California.

A través de una carta, Budrow confesó el crimen. “Maté a Roger Kibbe el mismo día que me convertí en su compañero de celda”, dijo, en una especie de “misión” que se arrogó para vengar a las siete víctimas de Kibbe.

Siga leyendo | “Adelante, bébala”: China le responde a ministro japonés, quien dijo que agua radioactiva de Fukushima era bebible

También se expresó tranquilo en que ningún jurado votará por la pena de muerte, creyente de que lo hecho fue “ofrenda de sacrificio humano”.

Y parece que está en lo cierto. El fiscal Todd Riebe dijo que solo se presentarán cargos por asesinato en primer grado, lo que limita el castigo a cadena perpetua, algo que ya cumple por haber estrangulado a su novia en 2011.

De hecho, el rechazo a la pena de muerte proviene desde el propio gobernador Gavin Newsom, quien firmó una moratoria mientras esté en el cargo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS