Ciudad Guatemala

“Vándalo inconsciente”: Turista rompe escultura de 200 años por tomarse una foto


El hombre ya se contactó con las autoridades y asumió, aunque tarde, su responsabilidad.

  10 agosto, 2020 - 14:34 PM

¿Quién puede resistirse a visitar un museo y tomarse fotos? un turista austriaco hizo lo propio, pero destruyó una pieza de 200 años.

Ocurrió en el Museo Canova de la localidad de Possagno, norte de Italia, donde el hombre se posó junto una escultura de Paolina Borghese Bonaparte, hermana de Napoleón Bonaparte, hecha por el artista Antonio Canova.

Para tomarse la foto el turista se sentó y destruyó los dedos de los pies de la escultura de yeso.

Aunque el hombre se dio de cuenta, intentó hacerse el desapercibido y continuó su recorrido. Sin embargo, la administración lo detectó por las cámaras de vigilancia y dar con él no fue problema porque, en tiempos de coronavirus, todos los visitantes a ese museo deben dejar un número de contacto.

El turista reconoció su responsabilidad, pero el caso seguirá en manos de la fiscalía local, según informan los medios italianos.

Pero a Vittorio Sgarbi, el presidente de la fundación Antonio Canova, no le basta con que el responsable haya aceptado su culpa.

“Pido claridad y rigor a la policía y al poder judicial, identificando al vándalo inconsciente con herramientas de seguridad, y no permitiendo que quede impune y regrese a casa. La desfiguración de Canova es inaceptable”, dijo Sgarbi al diario la Reppublica.

La escultura de Paolina Borghese Bonaparte, hecha por Antonio Canova. (Foto: Vittorio Sgarbi/Facebook)
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS