Ciudad Guatemala

Video: mujer utiliza las artes marciales mixtas para someter a un ladrón que le robó el celular en Argentina


El ladrón le arrebató el teléfono móvil a la mujer, quien lo persiguió y luego le aplicó técnicas de jiu-jitsu para dominarlo hasta que llegó la Policía.

  16 noviembre, 2020 - 11:52 AM

El pasado 10 de noviembre, en pleno centro de Mar de Plata, Argentina, un ladrón despojó de su teléfono celular a una mujer, pero no imaginó que ella era peleadora de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Lea también: Hombre rata: quién es el hombre que sea pasea por Nueva York disfrazado de roedor

Brisa es una joven de 20 años que ese día recién había salido de su trabajo, pero a una cuadra, en el cruce de las avenidas San Martín y Mitre de la ciudad de Mar de Plata, un ladrón le robó su teléfono celular, según narró a El Noticiero de la Gente, de Telefe)

Brisa dijo que el hombre huyó, pero ella, quien practica MMA, lo persiguió: “El chico es más alto que yo, porque mido 1.50, y me sacó mucha ventaja a pesar de que lo corrí”. Sin embargo, los vecinos escucharon sus gritos y un grupo de repartidores logró frenar al delincuente”.

La mujer pidió auxilio a una compañera de trabajo que iba en carro, se subió con ella y lograron llegar hasta donde la gente tenía al delincuente y lo golpeaba.

Brisa recuperó su teléfono y enfrentó al delincuente a golpes, luego le aplicó una técnica de jiu-jitsu y lo sometió hasta que llegó la Policía.

La afectada narró al medio de comunicación que trabajó mucho para comprar ese teléfono, y que la invidió un gran coraje cuando el ladrón se lo quitó, por eso lo persiguió y sometió.

“Uno está todo el día laburando en un contexto de pandemia, con el sueldo reducido, y yo no acepto que este chabón en tres segundos se haga más de la mitad de mi sueldo”, contó.

Le puede interesar: Gambito de dama: 4 claves de la exitosa serie para quienes no son expertos en ajedrez

Varias personas grabaron el incidente y lo publicaron en redes sociales.

“Ojalá que este pibe no robe nunca más. Yo tengo la suerte de que me sé defender porque estudié MMA, pero no quiero que le pase a nadie más. Estoy orgullosa de cómo actué y no me arrepiento de haberlo hecho”, concluyó la joven.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS