Ciudad Guatemala

Violan a mujer en un tren de Filadelfia frente a pasajeros que no hicieron nada por ayudar a la víctima


Imágenes de una cámara de videovigilancia revelan una violación en un tren, pero nadie actuó para ayudar a la víctima.

  17 octubre, 2021 - 16:27 PM

Una mujer que se movilizaba en un tren en Filadelfia, Estados Unidos, fue víctima de un abuso sexual. Según las autoridades el vagón donde ocurrió se encontraba repleto de pasajeros.

La Policía considera “perturbador” que nadie actuara para impedir que el desconocido llevara a cabo el acto.

Autoridades del condado de Delaware arrestaron a Fishton Ngoy, de 35 años, quien es sospechoso por esta agresión y enfrenta varios cargos, entre ellos el de violación.

El hecho tuvo lugar el miércoles último a las 23 horas en un tren del sistema de transporte público SEPTA de Filadelfia.

Fishton Ngoy, de 35 años, fue detenido señalado de haber abusado de una mujer en un tren en Filadelfia. (Foto Prensa Libre: Policía de Delaware)

Fue uno de los empleados de la Autoridad de Transporte quien llamó a la Policía luego de haber notado que “algo no estaba bien” con una mujer a bordo del tren. En la siguiente parada, los agentes policiales arrestaron Ngoy, que estaba a medio vestir, y la víctima fue llevada a un hospital, donde está recuperándose.

Actualmente los investigadores trabajan para saber cómo pudo ocurrir ante los ojos de tantos ciudadanos sin que nadie actuara.

Todo el episodio, incluida la agresión, lo captaron las cámaras de seguridad y es ese material con el que ahora trabajan los investigadores.

“Estamos todavía revisando el video, pero había mucha gente, en mi opinión, que debería haber intervenido. Alguien tendría que haber hecho algo. Esto dice mucho de dónde estamos como sociedad”, dijo a los medios locales el superintendente de la Policía del municipio de Upper Darby, Tim Bernhardt.

Representantes de SEPTA también reprendieron a los pasajeros que se mantuvieron pasivos ante lo ocurrido.

“Había más personas en el tren que presenciaron este acto horrible, se hubiera detenido si alguien hubiera llamado al 911. Urgimos a todos a reportar cuando observen la comisión de un crimen o cualquier situación peligrosa”, manifestaron las autoridades del transporte en un comunicado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS