Ciudad Guatemala

Cardenal Ramazzini: “Proliferación de autohoteles denigra al hombre y la mujer”


Feligreses católicos celebraron en Huehuetenango nombramiento de monseñor, Álvaro Ramazzini, como cardenal.

  26 octubre, 2019 - 16:01 PM

Durante la actividad el recién nombrado cardenal, Álvaro Ramazzini, hizo un llamamiento para evitar las divisiones entre los pueblos.

“Es un gran reto ser un solo rebaño con tantas divisiones en el país”, dijo.

También pidió no ser llamado eminencia, excelentísimo ni obispo, simplemente “hermano amigo”, al asegurar que “así se siente uno más en la iglesia”.

El cardenal pidió liberarse de la esclavitud material pues es “fruto de la esclavitud del alma”.

“Cuando se piensa en uno mismo, se deja llevar de la soberbia y de los siete pecados capitales que esclavizan, si la persona no se libera no puede hablar de liberación”, refirió.

Llamamiento

El cardenal enfatizó que los católicos deben vivir el evangelio y anunciarlo, lo cual es complejo en el país por el modo como vive la comunidad y como se entiende el sentido de la vida.

“No es el dinero, no es el poder ya sea de las armas que está en las fronteras, ni los placeres desordenados como narcotráfico y prostíbulos que aumentan”.Una multiplicación de los autohoteles que al final eso es una denigración de la dignidad del hombre y de la mujer. En esta sociedad guatemalteca tenemos que plantearnos los obispos y en segundo lugar los sacerdotes las hermanas religiosas y diáconos anunciar el evangelio con coherencia”, acotó.

Agregó: “Hay de mí si yo no anuncio el evangelio yo escogí ese lema para orientar mi vida episcopal que me empuja y me anima para encontrar un sentido a su vida como cristiano, de su condición sacerdotal y de obispo. Cuidado porque ser cardenal no significa echar a un lado esas condiciones por el contrario es reforzarlas”, dijo.

Con información de Mike Castillo

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS