Ciudad Guatemala

Crece tensión entre transportistas y alcalde por la feria titular de San Antonio Ilotenango, Quiché


Representante de los transportistas denunció este jueves 14 de enero que ha recibido amenazas a través de las redes sociales por indicar que el alcalde promovió la realización de la feria titular de ese municipio, mientras el jefe edil asegura que son roces personales.

  15 enero, 2021 - 06:00 AM

Delfino Natareno, presidente de la Gremial de Transportistas de Quiché y originario de San Antonio Ilotenango, señaló que desde hace varios días ha recibido amenazas y ha sido desprestigiado en las redes sociales, pues lo acusan de estar en contra de que se realice la feria de San Antonio Ilotenango.

Natareno asegura que los transportistas de ese municipio fueron citados por el alcalde Domingo Ajeataz para realizar una manifestación con el objetivo de presionar y que se desarrolle la feria patronal; sin embargo, ellos se opusieron a participar y él lo hizo público, lo que motivó una avalancha de amenazas e insultos en su contra.

“Yo sostengo que el alcalde fue el que organizó esa manifestación y fue todo un show donde él decía al principio que no se realizaría y después estuvo de acuerdo. Yo lo responsabilizo a él de lo que le pueda pasar a mi familia, los transportistas de San Antonio Ilotenango y a mi persona”, señaló el transportista.

“Nos reservamos el derecho de presentar una denuncia ante la Feci por las anomalías que se están dando en esa administración y exigimos a la Contraloría General de Cuentas una auditoría física de los proyectos que se están realizando en el municipio. Nosotros nunca estuvimos de acuerdo en que se realizara la feria porque eso va a traer más contagios de covid-19 al municipio”, agregó Natareno.

En tanto, el alcalde Ajeataz rechazó los señalamientos y dijo que podían hacer una investigación porque él no era de esas personas que utilizan las redes sociales, y aseguró que hace su trabajo “en beneficio de las comunidades”.

“El problema del señor Natareno son más roces personales que se dieron cuando ese grupo de transportistas solicitaron que se les entregara en propiedad un predio que ellos ocupan en San Antonio Ilotenango. Querían que se realizara un acuerdo municipal y yo no podía hacer eso”, afirmó el alcalde.

El jefe edil comentó que el Concejo Municipal nunca estuvo de acuerdo con que se realizara la feria titular y que cuentan con documentos de respaldo. “Cuando fue la manifestación yo los recibí porque no quería poner en riesgo a mi concejo y trabajadores municipales y todo puede ser verificable”, añadió.

Las actividades de la feria titular se suspendieron, pero en el campo de futbol se instalaron juegos mecánicos y ventas de feria, la cual iniciaría formalmente este viernes 15 de enero.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS