Ciudad Guatemala

El Igss arrendó un hotel para pacientes con Covid-19, pero se recuperaron en un turicentro


En la audiencia la fiscalía señaló que Sandra Melina Vaides Rivera, directora del Igss de San Benito, “sabiendo que no se cumplió a cabalidad las especificaciones del contrato decidió pagar el monto total del servicio prestado al contratista”.

  26 agosto, 2021 - 19:45 PM

En octubre, noviembre y diciembre del año pasado las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad  Social ocuparon un hotel en Petén para mantener en asilamiento a pacientes positivos considerados moderados de Covid-19, en total invirtieron Q3.6 millones para arrendar 158 camas, pero la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público sospecha que hubo fraude y hay dos personas ligadas a proceso penal.

El arrendamiento de las habitaciones se realizó en cuatro contratos que están publicados en el portal de guatecompras, y se le adjudicaron a solo una empresa: negocios alimenticios del Petén, que es la razón social del hotel hacienda San Vicente ubicado en San Benito Petén.

Sobre el tema, el IGSS compartió un comunicado donde cita: “Con relación al caso en mención, el Instituto realizó las gestiones necesarias para la protección de su patrimonio, la integridad y la probidad institucional. Quedará a cargo de las entidades de la administración de justicia se llegue al esclarecimiento de la verdad de los hechos”, cita.

Concluyen con que el IGSS reitera su compromiso de brindar el apoyo requerido en la investigación por parte de las autoridades pertinentes.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS