Ciudad Guatemala

Bolivia no será sede del Dakar en 2019


Estimaciones oficiales señalan que el movimiento económico en Bolivia en la competición de este año fue de unos 150 millones de dólares.

  15 mayo, 2018 - 21:20 PM

Bolivia no será sede en 2019 del rally Dakar, tras la falta de acuerdo sobre la ruta con la empresa organizadora de la competencia ASO, informó este martes la ministra boliviana de Cultura, Wilma Alanoca.

“No se pudo llegar a un acuerdo que convengan a las partes y por eso en esta versión no estará Bolivia”, dijo la autoridad al suplemento deportivo Marcas del tabloide La Razón, pese al deseo manifiesto de La Paz por albergar nuevamente la cita deportiva, arguyendo beneficios económicos y turísticos.

Explicó que “nosotros habíamos dado nuestro interés como país de amplificar a otras regiones, tal como la demandan ellas de ser parte del Dakar y tener así una promoción del país de manera más diversificada”.

Según la ministra, principal enlace de las conversaciones con ASO, las últimas cinco versiones del Dakar han sido “altamente favorables tanto en el movimiento económico como en la promoción turística de Bolivia a nivel mundial”.

La competición, que involucró además en ediciones pasadas a Argentina, Perú y Chile, se realizó básicamente por los Andes bolivianos y el deseo manifestado con anterioridad por el gobierno del presidente Evo Morales, principal impulsor, era extenderlo hacia otras regiones del país.

Los números de Bolivia.

Estimaciones oficiales señalan que el movimiento económico en Bolivia en la competición de este año fue de unos 150 millones de dólares.

Días atrás, Chile anunció también que no será una de las sedes del Rally 2019, como medida de austeridad fiscal, aunque espera acoger un tramo de la competencia en 2020.

Chile fue sede del rally por última vez en 2015, mientras que la última versión se disputó en enero entre  Argentina, Bolivia y Perú.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS