Ciudad Guatemala

Copa América Brasil 2019: Chile golea a Japón e ilusiona a la hinchada de cara a conseguir un tercer título de la Copa América


Chile inició su camino para ganar la Copa América por tercera ocasión consecutiva con una goleada contundente.

  18 junio, 2019 - 11:16 AM

El campeón de 2015 y 2016 derrotó 4-0 a la selección de Japón este lunes en el debut de ambos equipos en el torneo, partido celebrado en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

Erick Pulgar, Alexis Sánchez y dos veces Eduardo Vargas fueron los autores de las anotaciones chilenas ante el rival más débil del Grupo C que comparten con Uruguay y Ecuador.

Del primer tiempo fue destacada la actuación de Alexis Sánchez, quien en dos ocasiones seguidas en el minuto 35 puso en peligro la meta rival, primero con un disparo que pasó por encima del arco y después con un remate que rozó el palo izquierdo.

La recompensa a la iniciativa chilena llegó en el 41′, cuando en un tiro de esquina el balón fue rematado de cabeza por Pulgar y se abrió el marcador.

Japón tuvo aproximaciones a lo largo del partido, pero poca contundencia.

Chile celebra

Reuters
Los chilenos solo tuvieron que defender ante algunos destellos de peligro de los japoneses.

Ya en la segunda mitad, “Edu” Vargas amplió el marcador en el 54′ luego de un remate de derecha dentro del área que fue desviado por un defensa japonés y dejó sin respuesta al arquero rival.

Con un rival haciendo esfuerzos por ir al frente, el tercer tanto fue obra de una gran jugada en el área de Charles Aránguiz, quien tras controlar el balón mandó un centro que Alexis Sánchez solo tuvo que empujar.

Finalmente en el minuto 83, Vargas ejecutó brillantemente un contraataque que hizo salir al portero Keisuke Osako de su área grande y el chileno solo tuvo que levantar la pelota para hacerla entrar.

Los hinchas de “la Roja” se van con la ilusión en alto de refrendar los dos títulos ganados en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario de 2016.

Chile enfrentará a Ecuador el viernes, mientras que Japón se medirá con Uruguay el día anterior.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS