Ciudad Guatemala

El club de los 27: Kurt Cobain, Jim Morrison y otras estrellas de la música que murieron demasiado jóvenes


Este viernes se cumple el 25º aniversario de la muerte del cantante estadounidense Kurt Cobain, vocalista, guitarrista y compositor de Nirvana, una de las bandas clave del movimiento "grunge" surgido en Seattle a principios de los años 90.

  05 abril, 2019 - 21:55 PM

En su breve y meteórica carrera Cobain, junto con el bajista Krist Novoselic y el baterista Dave Grohl, puso voz al desencanto, la apatía y la rabia de toda una generación que se dejó seducir por el punk melódico que el trío plasmó en álbumes como el ya clásico “Nevermind” (1991).

Tenía 27 años cuando el 5 de abril de 1994, tras inyectarse una elevada dosis de heroína, decidió pegarse un tiro, dejando atrás a su mujer, Courtney Love, y a su hija de 20 meses, Frances Bean, así como a una legión de desconsolados fans repartidos por todo el planeta.

Fue la edad a la que murió la que hizo que se lo comparara con otros músicos míticos que fallecieron a los 27 años y que en la cultura se los considera integrantes del infame “Club de los 27”.

Estos son otros artistas del Club de los 27:

Brian Jones

Brian Jones

Tiene el triste honor de ser quien inauguró el “Club de los 27”.

Brian Jones fue uno de los miembros fundadores de la mítica banda The Rolling Stones, en la que tocaba la guitarra y también la armónica.

Jones desarrolló una fuerte adicción a las drogas y dejó la banda de Mick Jagger en 1969.

Poco después apareció muerto ahogado en la piscina de su casa.

Jim Morrison

Jim MorrisonDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

El cantante de The Doors, quien solía improvisar poemas en el escenario, fue encontrado muerto en la bañera de su apartamento de París el 3 de julio de 1971.

No se hizo una autopsia porque el médico que primero llegó a atenderlo aseguró que no había nada sospechoso en la casa y que la causa de la muerte fue un fallo cardiaco.

Desde entonces, mucho se ha escrito sobre la muerte de Jim Morrison. Algunos de sus amigos aseguran que se trató de una sobredosis.

Janis Joplin

Janice Joplin

Cuando estaba en el punto más alto de su carrera, la cantante fue conocida como la reina del Rock and Roll y del Soul psicodélico.

El cuerpo sin vida de Janis Joplin fue descubierto por uno de sus asistentes en un motel de Los Ángeles en octubre de 1970.

La cantante era adicta a la heroína. Llegó a decirse que se inyectaba unos US$200 de esa sustancia al día.

Según el informe oficial, murió de una sobredosis.

Jimi Hendrix

Jimmy Hendrix
GETTY IMAGES

Considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, Jimi Hendrix también fue conocido por su inigualable estilo.

En septiembre de 1970, murió ahogado en su propio vómito, según el informe de su autopsia.

En 2009, el libro “Rock Roady”, de James ‘Tappy’ Wright puso sobre la mesa la hipótesis del asesinato. Según el autor, el manager de Hendrix, Mike Jeffery, admitió que la estrella fue asesinada porque tenía la intención de romper su contrato.

Los ayudantes de Jeffery luego respondieron que la historia fue inventada para incrementar las ventas del libro.

Amy Winehouse

Amy Winehouse

La muerte de la cantante británica Amy Winehouse en 2011 a los 27 años la convirtió en la última gran estrella en ingresar en el Club de los 27.

Winehouse disfrutó de una breve pero exitosa carrera, pero también vivió peligrosamente y sufrió problemas con el alcohol y las drogas.

Su muerte se debió, según la autopsia, a un consumo excesivo de alcohol.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS