Ciudad Guatemala

Estos son los 40 personajes públicos más admirados del mundo


Los resultados de la encuesta fueron publicados por la empresa de análisis británica YouGov, que consultó a cerca de 37.000 personas en 35 países del mundo.

  13 abril, 2018 - 08:30 AM
Redacción
BBC Mundo

El resultado es claro: la actriz Angelina Jolie y el fundador de Microsoft, Bill Gates, son las dos personas más admiradas del mundo.

Esta conclusión proviene de una encuesta realizada por el portal de análisis y encuestas británico YouGov, que realizó un sondeo entre 37.000 personas de 35 países para determinar quiénes eran las figuras públicas más valoradas en el planeta.

La actriz y cineasta estadounidense, de 42 años, alcanzó el primer lugar de la lista femenina -que desde 2015 se confecciona en dos versiones separadas, una para hombres y otra para mujeres-, al superar a figuras como la ex primera dama de EE.UU., Michelle Obama, y la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

En la lista masculina, el empresario del software y fundador de Microsoft, de 62 años, quedó por encima del líder religioso Dalai Lama y el expresidente de EE.UU. Barack Obama.

La encuesta tomó como base una lista de 20 personajes para cada categoría, que fueron seleccionados a partir de un primer sondeo a nivel global.

“El primer paso de la encuesta es pedirles a personas alrededor del mundo que respondan una pregunta: ¿cuál es la persona (hombre o mujer) que más admiras?”, señaló el portal.

Las mujeres más admiradas

Estos son los 40 personajes públicos más admirados del mundo

“A partir de esas respuestas, se saca una lista de 20 hombres y 20 mujeres, para luego de allí sacar el resultado final”.

El portal agregó que por cada país se incluye además un conjunto de 10 personajes locales.

En el listado global aparecen dos argentinos: Lionel Messi, en el puesto 11, y el papa Francisco, en el puesto 16.

Por ejemplo, en México, las mujeres más admiradas fueron Michelle Obama, la periodista mexicana Carmen Aristegui y la premio Nobel de Paz Malala Yosafzai.

Estos son los 40 personajes públicos más admirados del mundo
Michelle y Barack Obama se ubicaron en el segundo lugar de la encuesta en cada una de las categorías globales. GETTY IMAGES

En Brasil los resultados fueron más sorpresivos: el hombre más admirado fue el juez que lleva el caso del Lava Jato, Sergio Moro, seguido del expresidente de EE.UU. Barack Obama y el empresario mediático Silvio Santos.

Los otros seleccionados

Los resultados a veces reflejan las simpatías en una sociedad polarizada: por ejemplo, en Estados Unidos la persona más destacada para los participantes en la encuesta fue el expresidente demócrata Barack Obama, pero seguido inmediatamente por el actual mandatario republicano Donald Trump.

La lista refleja además la trayectoria de personajes de distintos ámbitos y radares políticos, culturales y sociales.

Después del “top 3”, en la lista de mujeres admiradas a nivel global figuran la reina Isabel II de Inglaterra, la excandidata presidencial de EE.UU. Hillary Clinton y la actriz Emma Watson.

En la de hombres, la lista continúa con Barack Obama, el actor Jackie Chan, el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente del emporio chino de comercio electrónico Alí Baba Jack Ma

Los hombres más admirados

Estos son los 40 personajes públicos más admirados del mundo

Lo cierto es que la lista de las mujeres está dominada por personas del entretenimiento, mientras que la de hombres incluye muchos más políticos, hombres de negocios y deportistas”, señalaron desde YouGov.

El portal también concluye que la elección de Jolie y Gates está en parte basada en la labor humanitaria y de caridad que ambos desarrollan.

Estos son los 40 personajes públicos más admirados del mundo
La premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, quedó ubicada en el puesto siete del listado. GETTY IMAGES

La actriz, ganadora del Oscar en 1999, se ha destacado por su labor especialmente con los refugiados al lado de Naciones Unidas.

En 2013 recibió el premio humanitario Jean Hersholt por parte de la Academia de Hollywood por su trabajo con los refugiados en Siria.

Mientras tanto, Bill Gates, junto a su esposa Melinda, creó l a fundación que lleva su nombre y que es considerada como la entidad de caridad más grande del planeta.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS