Ciudad Guatemala

Fernando Gaitán: muere a los 58 años el creador de la exitosa telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”


El creador de la exitosa telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea" y otros varios éxitos, Fernando Gaitán, falleció este martes a los 58 años.

  30 enero, 2019 - 11:10 AM
Redacción
BBC News Mundo, Colombia

La muerte del guionista y escritor sucedió poco después del mediodía en Bogotá y fue confirmada por la clínica en la que fue atendido y por familiares de Gaitán.

La causa del deceso fue un infarto fulminante que sufrió mientras era trasladado a un centro médico privado en la capital de Colombia.

“La clínica del Country lamenta informar que el paciente falleció luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio y sin responder a las maniobras de reanimación”, señala el comunicado oficial.

La noticia provocó una ola de homenajes de parte de varias personalidades televisivas del país que señalaron que fue “el mejor guionista de Colombia” y el hombre que “cambió para siempre la televisión colombiana”.

Fernando Gaitán: muere a los 58 años el creador de la exitosa telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea"
“Yo soy Betty, la fea” es la telenovela más exitosa en la historia de Colombia. GETTY IMAGES

Trayectoria

“Yo soy Betty, la fea”, emitida por primera vez en 2000, ingresó al Libro Guinness de los récords como la telenovela más exitosa de la historia al ser traducida a 15 idiomas, con 22 adaptaciones y emitida en más de 180 países.

Otros éxitos televisivos de Gaitán fueron “Café con aroma de mujer” (1994), “Francisco el matemático” (1999) y “Hasta que la plata nos separe” (2006), entre otras.

La protagonista de “Café…” Margarita Rosa de Francisco fue una de las múltiples personalidades de la televisión colombiana que rindió homenaje al guionista.

Lo mismo hizo Ana María Orozco, la actriz que interpretó a Betty.

 

Días antes de fallecer, se había anunciado un acuerdo con la cadena Sony Pictures para producir contenidos.

“Sus ideas originales generan productos televisivos tan cautivantes e historias tan fantásticas que resuenan con un público muy amplio”, señaló la multinacional televisiva en ese momento.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS