Ciudad Guatemala

Jenni Rivera: publican “Aparentemente bien”, canción póstuma de la artista mexicana


Jenni Rivera hubiese cumplido 50 años este martes. Y su familia ha querido celebrarlo con una canción inédita: "Aparentemente bien".

  02 julio, 2019 - 20:44 PM

La canción fue encontrada en un disco duro tres años después de que la diva de la banda perdiera la vida en un accidente aéreo.

El hermano de la empresaria y cantante mexicano-estadounidense halló en el archivo la canción, que este martes fue lanzada al público en versiones pop, banda y mariachi y ya está generando cientos de miles de vistas en YouTube.

Rivera falleció el 9 de diciembre de 2012 en el accidente de la aeronave en la que viajaba acompañada de cuatro miembros de su equipo de trabajo.

El avión se desplomó en picada sobre unas montañas de Nuevo León, México, cuando iba rumbo a Toluca.

El video clip del nuevo y póstumo sencillo de Rivera comienza precisamente en la sierra donde fueron encontrados sus restos. Una sencilla cruz de madera aparece en medio de la vegetación con su nombre grabado.

“Un día buscando en el estudio, encontré sesiones abiertas de instrumentos que decían ‘Aparentemente Bien’ y al escucharlo, me dio curiosidad el nombre por lo que busqué si había más, hasta que completé esta canción… el último archivo que encontré fue la voz de Jenni y todo le dio la forma de lo que hoy pueden escuchar”, dijo en un comunicado Juan Rivera, hermano de la cantante.

La familia de Rivera planea publicar más temas inéditos de la cantante a lo largo de este año para terminar con el lanzamiento de un disco entero, según le dijo Rosie Rivera, la hermana de Jenni, al medio especializado en música Billboard.

La nueva música, añadió, es parte de otros proyectos póstumos de Rivera, como una película biográfica.

La coautora del éxito “Despacito” de Luis Fonsi, Erica Ender, también participó en la composición del nuevo tema de Rivera.

El emporio de Rivera

Más allá de su faceta como cantante, con los años Rivera construyó un emporio empresarial que abarcaba desde productos de belleza hasta comida.

En más de una ocasión, Rivera aseguró querer convertirse en la “Oprah Winfrey” mexicana. Y parecía estar en buen camino.

“Antes que todo, soy una empresaria”, solía repetir la artista en sus entrevistas.

Aunque era conocida mayormente por su influencia en el mundo de la música regional mexicana, Rivera nunca ocultó su interés por multiplicar sus fuentes de ingresos.

Con una carrera en Administración de Negocios de la Universidad Estatal de Long Beach, en California, obtenida en 1991 y una licencia de agente inmobiliario, se inició en el mundo de los negocios vendiendo latas de refresco y discos regrabados en un mercado de pulgas.

Y antes de convertirse en una de las cantantes hispanas más populares, se dedicó a la venta de bienes raíces, algo que aseguró continuaba haciendo cuando no estaba actuando o grabando.

Sus negocios “alternativos” abarcaban desde la venta de comida hasta la de cosméticos y productos de belleza. Todos agrupados bajo el emporio Jenni Rivera Enterprises Inc. fundado en 2007, ubicado en Encino, California.

En el momento de su muerte, la cantante tenía un patrimonio valorado en US$20 millones, según el sitio especializado Getnetworth.com

Para la fecha, también había vendido 15 millones de discos, sin contar las descargas digitales.

Había sido nominada en 2003, 2008 y 2010 a los Grammy Latino y en 2010 fue la primera cantante de música de banda que llenó el teatro Nokia de Los Ángeles y el Gibson Amphitheater en Universal City, California.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS