Ciudad Guatemala

Luis Enrique, exentrenador de la selección de fútbol de España, anuncia la muerte de su hija de 9 años


"Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita".

  29 agosto, 2019 - 18:50 PM

Con estas palabras el exentrenador de la selección de fútbol de España Luis Enrique anunció la muerte de su hija Xana, de 9 años de edad, quien falleció a causa de un cáncer en los huesos.

En un comunicado publicado este jueves en su cuenta en Twitter, Luis Enrique explica que la pequeña murió “después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma“.

“Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión”, escribió el futbolista mencionando expresamente al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau de Barcelona por las atenciones a la niña.

Renuncia

En junio pasado, cuando llevaba menos de un año en el cargo, Luis Enrique renunció a su trabajo como entrenador de la selección de fútbol de España por motivos personales.

Ahora se sabe que lo hizo para estar con su hija.

Luis Enrique y Xana

Getty Images
Xana festejando con su padre el triunfo del Barcelona en la Champions League en 2015.

La Real Federación Española de Fútbol manifestó sus condolencias y solidaridad con la familia de Luis Enrique.

También lo hizo el Barcelona FC, equipo en el cual Luis Enrique desarrolló su carrera como futbolista durante muchos años y con el cual, posteriormente como entrenador, se coronó dos veces como campeón de la Liga española y obtuvo un título de la Champions League.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS