Ciudad Guatemala

Nuevo Gmail: qué son los “emails dinámicos” que anunció Google y cómo cambiarán tu forma de revisar el correo electrónico


Hay quienes anuncian que con el auge de las apps de mensajería, el correo electrónico va a desaparecer.

  27 marzo, 2019 - 11:06 AM

Pero Gmail, el servicio de correo de Google, parece que quiere dar la pelea.

En una entrada su blog, la compañía anunció que “a partir de hoy” y “durante las próximas semanas”, los usuarios verán cambios en su bandeja de entrada.

El más llamativo es el que llaman “emails dinámicos”, que prometen una experiencia más interactiva, similar a la de navegar un sitio web, sin tener que abandonar la bandeja de mensajes.

En pocas palabras, Gmail se quiere parecer más a un navegador como Chrome o Firefox.

mujer
GETTY IMAGES

¿El nuevo estándar?

La mayor novedad de los emails dinámicos es que permitirán interactuar directamente con el mensaje recibido, como por ejemplo confirmar la asistencia a un evento, llenar un cuestionario, explorar un catálogo de productos, o reservaruna habitación de hotel.

En su anuncio, Gmail menciona que en los próximos días los usuarios podrán interactuar con emails dinámicos de marcas como Booking.com, Despegar y Pinterest.

“Será interesante ver si esto se convierte en un estándar global para todos los proveedores de servicios de correo electrónico”, escribió el periodista Abhimanyu Ghoshal en el portal The Next Web.

email
GETTY IMAGES

“Puede pasar un tiempo antes de que la gente exija este tipo de funcionalidad interactiva, pero ya parece el siguiente paso en la evolución del correo electrónico”.

Cualquier persona podrá recibir emails dinámicos, pero aquellos que los quieran enviar tendrán que registrarse y esperar que Google los autorice para hacerlo.

Aunque Google afirma que los emails dinámicos cuentan con la “mejores” medidas de protección de la seguridad y la privacidad, esta nueva funcionalidad despierta preguntas sobre el uso que podría dársele para prácticas fraudulentas como el spam o el phishing, que supone el robo de datos por parte de estafadores.

También advirtió que la versión móvil de estos mensajes “vendrá pronto” y que quienes lo prefieran, podrán volver a la versión estática del correo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS