Ciudad Guatemala

Ponte a prueba: ¿cuáles de estas frases son de Mafalda?


Mafalda, el personaje de historieta del dibujante argentino Quino, es una niña curiosa cuyos diálogos dejaron reflexiones memorables.

  10 septiembre, 2018 - 15:10 PM
Redacción
HayFestivalQueretaro@BBCMundo

Mafalda es “una heroína iracunda que rechaza al mundo tal cual es”.

Así definió el escritor y filósofo italiano Umberto Eco a esta niña que protagonizó una historieta en Argentina por casi una década entre 1964 y 1973.

Ella era una pequeña cuestionadora “reivindicando su derecho a seguir siendo una niña que no quiere hacerse cargo del universo adulterado por los padres“, agregó Eco.

La popularidad de Mafalda, creación del dibujante Joaquín Lavado, alias Quino, trascendió fronteras y se hizo muy conocida en América Latina y en varios países de Europa como España, Francia e Italia.

En el marco del Hay Festival Querétaro, México, en el que participará el argentino Daniel Divinsky, editor del comic Mafalda, te invitamos a rememorar o tal vez a descubrir algunas de las frases reflexivas de la pequeña y quizá, a más de 50 años de su nacimiento, las encuentres más actuales que nunca.

Para ello puedes ponerte a prueba y resolver este quiz sobre algunas de las las frases que pertenecen al famoso personaje.

¿Te animas?



Advertencia: si no estás pudiendo ver el cuestionario debe ser que estás dentro de la versión AMP de Google. Intenta haciendo clic aquí.

Sigue toda la información relacionada con el Hay Festival

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS