Ciudad Guatemala

Sismo de magnitud 6,0 sacude Costa Rica y Panamá


Redacción / BBC News Mundo

  17 agosto, 2018 - 19:04 PM

Un fuerte sismo de magnitud 6,2, con epicentro en el sur de Costa Rica, sacudió este viernes prácticamente todo el país, informaron fuentes oficiales.

El temblor ocurrió a las 17.22 horas locales (23.22 GMT) con epicentro 11 kilómetros al este del Golfito (sur), provincia de Puntarenas, en la costa Pacífico.

El sismo se registró a 21km de profundidad y la causa fue la subducción de la placa terrestre del Coco, según un informe de la Red Sismológica Nacional de Costa Rica.

Costa Rica Sismo

El sismo fue percibido con fuerza en la capital San José y en la mayoría del país, aunque en un primer momento no ha habido reportes de daños o personas afectadas.

La ciudad más grande cercana al epicentro es David en Panamá, cerca de 87 km (54 millas) al suroeste. El Sistema Nacional de Protección Civil de la República de Panamá anunció que todavía no hay daños registrados y le pidió a la comunidad mantener la calma.

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil Panamá, afirmó en su cuenta de Twitter que su dependencia se comunicó con sus homólogos en Costa Rica y reportaron daños menores, como caída de objetos e interrupción en algunos sectores del servicio de energía.

raya

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS