Ciudad Guatemala

Tus fotos: la gigantesca paleta de colores que nos regalan las flores


Mientras en el sur se despiden del calorcito, en el norte ya es primavera. Por eso pedimos a nuestros lectores que nos enviaran imágenes inspiradas en el reto #FlorecerBBC.

  31 marzo, 2019 - 20:59 PM

La respuesta vino en todos los colores: rojo, verde, amarillo, azul… Flores diversas y bellas que ustedes encontraron hasta en los lugares menos esperados.

Como la de arriba, enviada a nuestro correo electrónico susimagenes@bbc.co.uk por Marvin Barrientos desde San José, en Costa Rica.

Otros lectores que participaron compartieron sus imágenes con nosotros a través de Instagram, donde les pusieron la etiqueta #FlorecerBBC.

Aquí puedes ver algunas de las centenares de fotos que nos llegaron por esta red social:

Desde Guatemala, Cindy Mariela Lorenzo nos envió esta foto que capta una preciosa vista del volcán Acatenango, el tercero más alto del país.

Ella la tituló: “Florecer en la adversidad”, ya que “a pesar de las altas temperaturas, las bellas flores no dejan de crecer”.

Vista del volcán
“Sin lugar a duda, la madre Tierra nos regala una infinidad de hermosos paisajes y nuestro deber es cuidarlos”, dice Cindy Mariela Lorenzo.

Pero sigamos disfrutando de algunas de las maravillas que nos llegaron vía Instagram.

Nos llegaron muchas fotos de campos de flores. Una de ellas, tomada por Cristina Antiquera Mendieta en Chile, nos muestra cómo nos puede sorprender la naturaleza, llenando de color y vida la zonas más desérticas.

Flores moradas en una zona árida
Cristina Antiquera Mendieta nos mandó esta foto tomada en el desierto de Atacama.

“Cada cierta cantidad de años, en primavera, se aprecia en el desierto de Atacama, el más árido del mundo, un estallido de flores que colorean el paisaje”, nos dijo nuestra lectora.

Volvamos a Instagram. Recuerda que esto es apenas una selección. Si quieres ver muchas más fotos, date una vuelta por #FlorecerBBC.

Anímate a participar en nuestro próximo desafío fotográfico: #BrilloBBC.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS