Ciudad Guatemala

Alcaldes buscan reelección a pesar de contar con procesos de antejuicio


Los alcaldes de Huehuetenango y Antigua Guatemala presentaron su expediente para ser inscritos como candidatos, a pesar que ambos tienen antejuicios pendientes de resolver.

  18 marzo, 2019 - 16:47 PM

Susana Asencio, alcaldesa de Sacatepéquez, tiene varios antejuicios pendientes por resolver, la funcionaria presentó la documentación para ser inscrita, sin revelar el partido por el cual se postula. En la misma situación se encuentra Gerónimo Martínez, alcalde de Huehuetenango, quien busca seguir en el cargo, postulado por la Unidad Nacional de la Esperanza.

Vecinos denunciaron a Martínez para que no sea inscrito por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Grupos sociales afirman que el TSE debe ser cuidadoso en estos casos, debido que existen cuentas pendientes con la justicia por lo que no deben de inscribir a candidatos y verificar la legalidad de las constancias que presentan.

Noticiero Guatevisión intentó obtener una declaración del alcalde Gerónimo Martínez, pero no fue posible ubicarlo ni respondió las llamadas a su celular.

También vea: Partido Valor acciona para evitar que se revoque candidatura de Zury Ríos

En Quetzaltenango

El alcalde de Xela, Luis Fernando Grijalva optó por retirar su papelería del TSE, debido que enfrenta varios procesos de antejuicio razón por la cual no tiene finiquito.

 

También vea: Luis Grijalva, alcalde de Quetzaltenango enfrenta 10 antejuicios
Con información de: Mike Castillo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS