Ciudad Guatemala

Amenazan con provocar disturbios durante el balotaje en Colomba


Un equipo de inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) analiza un video difundido en las redes sociales este sábado 10 de agosto donde un hombre encapuchado lanza una amenaza contra el alcalde reelecto de Colomba, Isidro Herminio Castillo, y advierte que podrían causar disturbios en centros de votación mañana domingo.

  10 agosto, 2019 - 22:50 PM

En el video que tiene una duración de 1 minuto y 14 segundos, el sujeto que porta una capucha negra y viste sudadero verde con letras blancas, afirmó que supuestamente el alcalde de Colomba no cumplió con entregarles el control de las rutas de transporte extraurbano y mototaxis.

En otra parte del video el enmascarado detalló que mañana domingo 10 de agosto, supuestamente un grupo armado causaría zozobra en los centros de votación y dejó entrever que se enfrentarían a la Policía.

El jefe de la Comisaría 41, Beder Fuentes, manifestó que investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) y de inteligencia analizan la veracidad del video y rastrean la posible ubicación del supuesto grupo criminal.

“Tenemos reforzada la seguridad en el área –Colomba– no descartamos la amenaza, pero analizamos varios escenarios y como garantes de la seguridad ya tomamos precauciones”, comentó Fuentes.

Isidro Herminio “Nino” Castillo Díaz, alcalde de Colomba, ganó en 2015 con Líder y se reeligió con la UNE. (Foto Guatevisión: Hemeroteca)

Luis Díaz, presidente de la Junta Electoral Departamental, expresó que solicitaron a la PNC y Ejército reforzar la seguridad en los centro de votación de Colomba a partir de esta noche.

Con relación a la amenaza de posibles ataques en los centros de votación, Díaz comentó: “Las votaciones se llevarán a cabo, por el momento la Policía está a cargo del caso y esperamos que todo transcurra sin novedad, si las cosas cambian, la junta se reunirá para tomar decisiones”.

El gobernador departamental de Quetzaltenango, Julio César Quemé, manifestó la seguridad en Colomba se reforzó con varias unidades J8 del Ejército y soldados.

Según el Quemé, el origen del video tendría tinte político y otros temas que la Policía analiza. “La Junta Electoral Departamental conoce del caso y ellos decidirían que procede, la PNC reforzó la seguridad y del caso estamos atentos”, expuso el funcionario.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS