Ciudad Guatemala

Candidatos como Zury Ríos y Neto Bran en la mira del TSE por campaña anticipada


A la fecha el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha recibido 120 denuncias por campaña anticipada, además de casos que tienen por denuncias de falta de honorabilidad.

  20 febrero, 2019 - 19:20 PM

La Inspectoría General del TSE no descartó realizar un análisis  a acciones cometidas por los candidatos Zury Ríos, del partido Valor, y Neto Bran, de Todos, que hacen promoción de su imagen, en las redes sociales, lo que puede considerarse campaña anticipada.

Según Oscar Sagastume, Inspector General del TSE, todo lo que se publica en los medios de comunicación y redes sociales es objeto de monitoreo y se somete a un análisis, además se verifica con la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEEP) y si se determina que se comete alguna infracción se traslada al Registro de Ciudadanos.

La campaña electoral comienza el 18 de marzo y finaliza el 14 de junio.

La directora de la Unidad de Medios, Rosa María Bolaños, señaló que ellos también han trasladado expedientes para su análisis, pero no precisó la cantidad de expedientes trasladados y dijo que, debido a que se trata de un análisis, no puede revelar el nombre de los candidatos o partidos políticos a los que se refiere.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS