Ciudad Guatemala

Chispa López y la historia detrás de la foto que se volvió viral


Esvín López ganó popularidad en redes sociales tras ser víctima de memes. Él buscará la alcaldía de Mixco y explicó por qué la fotografía con su esposa.

  25 marzo, 2019 - 18:41 PM

Hasta hace unas semanas Esvin López solo era conocido en la zona uno de Mixco, una fotografía hizo crecer su popularidad en redes sociales y que las personas empezaran a reconocerlo en las calles.

Chispa López como también se le conoce, es el candidato a Alcalde de Mixco por el Partido Victoria, agrupación en la que ha militado desde hace más de 10 años.

Él decidió incluir a su esposa, Mildred de López, en la fotografía con la que haría campaña, sin imaginar que eso generaría diversos “memes” y comentarios. Ahora agradece por esas burlas que lo convirtieron en alguien visible para explicar que su mensaje es unir a la familia. Asegura que a Mixco le hace falta la figura familiar.

Su esposa, Mildred de López, admite que algunos comentarios la hicieron sentir mal, pero asegura que fue algo positivo ya que dieron a conocer a su esposo. Llevan 10 años casados y tienen un hijo de 7 años. Se conocieron en la Municipalidad de Mixco y narran que siempre han estado juntos.

El candidato asegura que tiene experiencia en la gestión municipal ya que trabajó durante la administración de Amilcar Rivera en la alcaldía. Junto a él al menos ocho candidatos más competirán, entre ellos el actual alcalde Neto Bran por el Partido TODOS, Wagner Roldán por Podemos, Dámaso Rosales por Creo, Luis Ruano por Vamos, Iván Díaz por VIVA, Rafael Bocache por la UNE, Marta Yolanda por Winaq y José Manuel Barrientos por Valor.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS