Ciudad Guatemala

“Que la gente sea la que decida si soy el próximo presidente”, Mauricio Radford accionará por revocatoria de candidatura


El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral anunció ayer que revocó la candidatura del candidato presidencial del partido Fuerza, Mauricio Radford, debido a que está ligado a proceso penal desde 2010.

  07 marzo, 2019 - 10:32 AM

El ente electoral fue avisado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que es señalado de abuso de autoridad y goza de una medida sustitutiva, lo cual él omitió en su declaración jurada.

Al respecto, Radford señaló: “Yo no he sido nunca declarado culpable en ningún delito de acción pública, ligado a proceso es diferente, uno puede estar ligado a proceso de cualquier tipo, hasta por deuda de una tarjeta de crédito, eso es totalmente independiente”.

“Aquí lo que estamos hablando es que existe la presunción de inocencia, aquí lo que estamos hablando es que existe el debido proceso, lo que estamos hablando es del derecho de elegir y ser electo”, agregó.

A criterio del candidato está a prueba el prestigio del conocimiento técnico jurídico de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

“No existe esta posibilidad de poder revocar la participación de un candidato que ya cobró firmeza su resolución de candidato a presidente”, dijo y aseguró que es la primera vez en la historia del país que pasa “una cosa de este tipo”.

Para el presidenciable se trata del segundo intento de querer boicotear y eliminar su posibilidad de participación y recordó que la solicitud para retirar su antejuicio, que planteó el Ministerio Público para investigarlo por otro caso, fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Yo creo que allí va a terminar la cuestión, como terminó in limine en la Corte Suprema de Justicia el proceso que se inició hace unos días, independientemente tenemos el camino del amparo en la CSJ y del amparo en la Corte de Constitucionalidad.

Lea también

Feci confirma al registro de Ciudadanos que Samuel Morales sí tiene un proceso en su contra

Diputados tránsfugas no serán inscritos como candidatos

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS