Ciudad Guatemala

Hijo de vicepresidente Jafeth Cabrera buscaba amparo de la CSJ para ser diputado


El hijo del Vicepresidente Jafeth Cabrera, que busca ser inscrito como candidato a diputado, había accionado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para obtener un amparo que revirtiera la decisión del TSE que le negó la inscripción. 

  10 abril, 2019 - 17:39 PM

El pasado 12 de marzo el director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, Leopoldo Guerra, confirmó que Jafeth Cabrera Cortez, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera Franco no sería inscrito para la próxima contienda electoral como candidato a diputado por el partido FCN-Nación, por ello había accionado ante la CSJ.

Le puede interesar VIDEO: Jafeth Cabrera ataca al TSE, “es una aberración” no inscribir a su hijo

Sin embargo sin dar a conocer más detalles o cuántos magistrados votaron para rechazar la solicitud interpuesta por el hijo del vicepresidente, el Vocero del Organismo Judicial, Mario Siekavizza dio a conocer que no se le otorgó el amparo provisional.

El TSE citó el artículo 164 de la Constitución, que en su inciso C dice que no pueden optar al cargo de diputados los parientes del presidente y vicepresidente “dentro del cuarto grado consanguinidad o segundo de afinidad”, lo cual, en este caso, aplica a Cabrera Cortez. 
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS