Ciudad Guatemala

Juzgado otorga medidas cautelares a Sandra Torres para que fiscales no la “perturben o intimiden”


El Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer otorgó medidas de seguridad a la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres Casanova.

  05 abril, 2019 - 08:34 AM

El plazo de las medidas es de tres meses, prorrogables, y debe ser auxiliada por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando ella lo requiera, “en cualquier momento y lugar de la república de Guatemala”, detalla un documento que la judicatura hizo llegar a la Dirección de la Policía.

Torres señaló como sus presuntos agresores al jefe de la Fiscalía Especial contra al Impunidad, Juan Francisco Sandoval y al fiscal Andrei Vladimir González Arteaga.

Ellos fueron denunciados hace dos días por la agrupación política por la filtración de un audio en el que se escucha una supuesta conversación entre Gustavo Alejos y Torres relacionada a la recaudación de fondos para la campaña electoral de 2015.

El juzgado prohibió a Sandoval y a González “que perturben o intimiden a la presunta agraviada y a su núcleo familiar, de forma personal o a través de cualquier medio de comunicación o red social”.

“Se prohíbe el acceso de los presuntos agresores al domicilio permanente o temporal de la persona agraviada, a su lugar de trabajo y estudio”.

También se les hizo saber a los presuntos agresores que el incumplimiento de las medidas constituye los delitos de violencia contra la mujer, la cual tiene una sanción de hasta 12 años de prisión, y desobediencia, sancionado con una multa de hasta Q50 mil.

Juan Francisco Sandoval en Panamá para pedir más información sobre Guatemala
Juan Francisco Sandoval, jefe de la Feci. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Lea también

Fiscal decidió esperar cuatro meses para presentar caso de financiamiento no registrado de la UNE

UNE interpone denuncia contra jefe de la Feci por filtrar supuesto audio de Sandra Torres

Jueza prohíbe reproducción de audios donde habla Sandra Torres por financiamiento de la UNE

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS