Ciudad Guatemala

MP pidió detalles a EE. UU. sobre quiénes sufrirían supuesto atentado de Mario Estrada


El Ministerio Público comenzó una investigación de oficio sobre el supuesto plan para asesinar a candidatos políticos, situación por la que Mario Estrada fue capturado en Estados Unidos, además de aparentes vínculos con el Cartel de Sinaloa.

  25 abril, 2019 - 16:18 PM

Una fuente de la Fiscalía de Delitos contra la Vida confió al matutino Prensa Libre que desde el martes 23 de abril se habría comenzado la investigación por la presunta conspiración para tentar contra dos candidatos a la presidencia.

Además buscarán detalles sobre si Thelma Aldana era uno de los objetivos del grupo criminal.

Lea también:
Candidata Thelma Aldana afirmó que fue alertada sobre un plan de Mario Estrada de asesinarla
Thelma Aldana advierte a Jimmy Morales por caso de Mario Estrada

La fiscalía solicitó a la Embajada de EE. UU. en Guatemala la información para determinar quiénes son los candidatos que sufrirían el atentado.

La exfiscal y candidata proclamada por el partido Movimiento Semilla, Thelma Aldana, denunció el pasado miércoles que la DEA (Administración para el Control de Drogas, en inglés) le advirtió de que había un plan para asesinarla.

Mario Estrada, presidenciable de la UCN, capturado en Estados Unidos por conspirar para traficar droga y armas hacia ese país. Además se presume que existía un plan para asesinar a dos de sus rivales políticos en las elecciones.

La fuente precisó que “se requirió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) los nombres de los candidatos inscritos, con la finalidad de establecer oficialmente quienes están en la lista y permita complementar la información”.

Thelma Aldana se encuentra en El Salvador y aseguró que volverá a Guatemala hasta cuando existan todas las garantías para su seguridad.  Aunque contra Aldana también existe una orden de captura por supuestos delitos de peculado por sustracción de forma continuada.

Con información de: Sergio Morales / Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS